ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados mediatos e inmediatos del recien nacido


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  6.748 Palabras (27 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 27

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

LIC. EDGAR GONZALEZ DÍAZ[pic 6]


Indicé

Contenido

I. Introducción        3

II. Justificación        4

III. OBJETIVOS        5

IV. Metodología        6

V. Marco teórico        7

V.I Evolución histórica del cuidado enfermero        7

V.II Definición de enfermería        8

V.III Conceptos básicos del modelo Virginia Henderson        8

V.IV Proceso de Atención de Enfermería.        10

V.V Etapa de desarrollo del paciente        11

VI. Presentación del caso        14

VII. Desarrollo del PAE        15

VII.I Ficha de identificación        15

VII.II Valoración de las 14 necesidades de Virginia Henderson        15

VII.III Grados de dependencia:        21

VII.IV Plan de cuidados, ejecución y evaluación        22

VIII. Conclusión        32

IX. Bibliografía        33

        

        


I. Introducción

La aplicación del método científico en la práctica asistencial del proceso de enfermería. Este es un método que permite al personal de enfermería prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática debidamente fundamentados como son NANDA, NIC y NOC.

A continuación se dará a conocer el proceso de Atención de Enfermería (PAE) como el conjunto de acciones intencionadas que el personal de enfermería realiza apoyándose de modelos y teorías como lo es de las 14 necesidades de Virginia Henderson, en un orden especifico, con el fin de asegurar que la persona que necesita de cuidados de salud reciba los mejores cuidados posibles por parte de enfermería.

El proceso de atención de enfermería es un método que va ordenado dispuesto a obtener información y así identificar los problemas del individuo/paciente, esto a fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería que le corresponde a nuestros pacientes, este proceso de atención de enfermería exige al profesional habilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y motrices para observar, valorar, decidir, realizar, evaluar e interactuar de forma positiva para el paciente.

La aplicación y desarrollo correcto del siguiente proceso de atención de enfermería dará como resultado la satisfacción de todas las necesidades alteradas del paciente, en este caso del paciente post-operado del pie izquierdo.


II. Justificación

El proceso de atención de enfermería es un método sistemático, organizado para administrar, brindar atención y cuidados individualizado, a grupo, Familia comunidad, de forma distinta, ya que cada individuo responde de diferente manera ante cualquier alteración o enfermedad de la salud, a través de esto conocer y valorar el estado de salud de la persona con el dx lavado y debridacion de tejido necrótico de pie izquierdo.

Conforme a esto poder realizar un plan de cuidados individualizados con ayuda de las taxonomías Nanda, Noc y Nic. Las cuales nos ayudaran a realizar los diagnósticos necesarios y exactos para evaluar el estado de salud, los cambios que el paciente presente durante el tiempo  en que se estuvo valorando su estado de salud, y así poder llevar lo a una valoración exitosa y fuera de alguna alteración real o potencial resguardando, y comprobando el completo bienestar del paciente, con las atenciones correctas,  así poder establecer un proceso de atención y un plan de en enfermería,  dando como fin un buen proceso de atenciones y cuidados adecuados al paciente con el diagnóstico de lavado y debridacion de tejido necrótico de pie izquierdo y así poder lograr que el paciente pueda llevar un mejor control de su diagnóstico.

III. OBJETIVOS

General.

  • Aplicar el Proceso Atención Enfermería al paciente, para identificar las necesidades alteradas de la persona, corregir, mantener y rehabilitar la salud, por medio de la aplicación de procedimientos y conocimientos basados en las taxonomías NANDA, NIC y NOC.

Especifico.

  • Constituir una estructura que pueda cubrir, de forma individualizada, las necesidades del paciente.
  • Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo al problema de salud detectado.
  • Evitar complicaciones post-operatorias en el proceso de recuperación del paciente.

IV. Metodología

Más que nada este proceso de enfermería la realice, guiándome de las 14 necesidades de Virginia Henderson, las cuales me ayudaron a valoran al paciente, los cuales me ayudaron para ver que necesidades del paciente las tenía alteradas, y así poder ayudar y plantear qué planes de cuidados podría brindarle para su pronta recuperación. Primeramente tuvimos que tener consentimiento de nuestro supervisor para poder llevar acabo nuestro proceso de atención y así poner en marcha los conocimiento de investigación que realizaremos y así poder llegar a un máxima satisfacción del bienestar de salud del paciente , como segundo paso, tuve que pedir permiso a la jefa de área, la cual me otorgara el consentimiento para poner realizar mi valoración y así  poder entrevistar al paciente, para saber cómo esta físicamente y emocionalmente, en el sentido de ver sus necesidades afectadas, como tercer punto, tuve que pedirle consentimiento al paciente para poder realizarse dichas preguntas que me ayudaron a detectar las necesidades alteradas del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (835.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com