ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo De La Vid


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

La gran ruptura escrito por Carlos Aguirre Rojas,

Se intenta descifrar lo que dicha ruptura encierra entre sus líneas de la historia y el contexto en el que se encuentra planteado dicho acontecimiento.

Se toma este tema por la situación actual del país, donde muchos lo podríamos comparar con el movimiento que ocurrió a finales de los sesenta donde muchos lo conocen como “un movimiento estudiantil” pero lo que en verdad fue una revolución estudiantil. Será que tomemos este movimiento como la base para aferrarnos a la idea de cambio de estructura social y cambiar la historia nacional con un movimiento mucho mayor organizado en el que el pueblo como la comunidad estudiantil colabore para hacer de este movimiento todo un éxito, tomares el ejemplo de ese día ensolvedle 2 de octubre de 1968 por que en pleno 2014 estas ideas suenan más fuerte s que nunca, la situación reclama todas las víctimas de las injusticias que han vivido los estudiantes por defender los derechos.

Este articulo argumenta al movimiento de 68 como un gran moviente estudiantil, lo pone como el más importante de los países tercermundistas, esto en referencia en tres puntos muy importantes en el mundo, parís y Praga, dos de sus epicentros principales y más representativos – el primero correspondiente al mundo capitalista, y el segundo inserto en el área de las economías de bloque europeo-oriental bajo el yugo soviético.

Porque como ha sido muchas veces señalado , aunque no igualmente explicado y teorizado , 1968 ha puesto también en cuestión las dimensiones más elementales de la vida moderna , así como la estructura de funcionamiento más universales , impugnando por esta vía todo el conjunto completo del tejido social contemporáneo.

No es entonces casual que el revisar la historia de los últimos años, salten a nuestras vista s el abundante florecimiento de nuevos movimientos de protesta o impugnación social, que impulsan nuevas temáticas y nuevos movimientos de aproximación hacia viejos y también hacia nuevos problemas.

A tono con sus significados y secuelas que dejo el movimiento social del 68 y con respecto a sus secuelas asumidos y provocados en todo el

Mundo. No cabe la menor duda de que nos estamos acercando a un cambio radical, gracias al modelo que dejo huella en la sociedad en estos tiempos se toma como ejemplo este movimiento y sus respectivas secuelas para lograr un cambio.

Así más allá de la derrota política inmediata del movimiento del 68 en México , resulta ahora fácil observar el modo radical que esta misma fecha transformo el nivel de lo político en nuestro país , es decir , a ese nivel menos espectacular pero más profundo de los comportamientos políticos más cotidianos de las grandes masas de la población , de sus actitudes frente a los partidos y frente al estado.

Se engloba que en la opinión personal del autor plantea que la ruptura del 68 desencadeno en México un proceso de profunda politización , lenta pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com