ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Física Y salud


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Física Y salud

Alumno Alexis Álvarez Moreno

Matricula: 1831815

Evidencia: 2.1

Preparatoria 16 (distancia)

GRUPO:710

________________

COORDINACIÓN

Definición: Capacidad muscular que tiene el organismo para movilizar las diferentes masas musculares de manera seleccionada y orientada.

La coordinación se presente en 2 niveles de trabajo neuromuscular:

Clasificación de la coordinación

1) Coordinación general o gruesa: Ésta se realiza en aquellos movimientos y ejecuciones que requieren la acción de todo el cuerpo o gran parte de el. Este tipo de coordinación esta ligada a las acciones que implican variaciones en la posición (desplazamientos). La marcha, la carrera, los saltos, trepar, etc., son acciones que precisan de este tipo de coordinación a la cual también se le denomina: coordinación global o dinámica general.

2) Coordinación especial o fina: Ésta se efectúa en el momento en que se exige una precisión máxima en movimientos más especializados sobre todo en actividades manuales. Además se puede trabajar con objetos o elementos externos se relaciona con la llamada coordinación ojomano u óculo manual. Con lo cual se interrelaciona la percepción sensorial con la acción muscular consecuente. También se conoce como coordinación segmentaria.

La coordinación es una de las capacidades físicas condicionales o complementarias que nos permite realizar movimientos ordenados para practicar cualquier tipo de actividad física o deportiva. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para poder hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y para desplazar objetos pesados -fuerza-. El enfoque que se dará a este tema será el de conocer en forma global los aspectos mas relevantes de esta capacidad física condicional.

________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com