ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cursograma


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

Cursogramas

Cursograma sinóptico del Proceso

El cursograma sinóptico es un diagrama que presenta un cuadro general de cómo se suceden tan sólo las principales operaciones e inspecciones. Solo se anotan las opresiones principales, así como las inspecciones efectuadas para comprobar su resultado, sin tener en cuenta quien las ejecuta ni donde se lleva acabo. A la información que dan de por sí los símbolos y su sucesión se añade paralelamente una breve nota sobre la naturaleza de cada operación o inspección y cuando se conoce el tiempo que se le fija.

Cursograma analítico.

El cursograma analítico es es un diagrama que muestra la trayectoria de un producto o procedimiento señalando todos los hechos sujetos a examen mediante el símbolo que corresponda. Se establece en forma analógica al sinóptico, pero utilizando además de los símbolos de operación e inspección los de transporte, espera y almacenamiento. Sea cual sea la base del cursograma que se establezca, siempre se utilizan los mismos símbolos y se aplican procedimientos similares.

Cursograma de operario, es donde se registra lo que hace la persona que trabaja.

Cursograma analítico del Material, es un diagrama donde se registra como se manipula o trata el material.

Cursograma analítico del Equipo o Maquinaria, es un diagrama donde se lleva el registro de cómo se usa el equipo.

Diagrama de Recorrido

Indica la distribución originaria de la sección de recepción en una fabrica. La línea de trazo, representa el trayecto que sigue el material desde el punto de llegada hasta los (los estantes, bodega o almacén), los símbolos de las diversas actividades son indicados de tal modo que el lector del diagrama pueda tener en cuenta con mas facilidad las operaciones efectuadas.

Diagrama de Hilos

Es un plano o modelo a escala en que se sigue y mide con un hilo el trayecto de los trabajadores, de los materiales o del equipo durante una sucesión determinada de hechos. El diagrama de hilos es un diagrama especial que sirve para medir las distancias con ayuda de un hilo. Por eso tiene que estar dibujado exactamente a escala y no como el diagrama de recorrido común, que puede ser aproximado con tal que lleve anotadas las distancias que interesan. El diagrama de hilos se empieza de la misma forma que todos los demás estudios de métodos, registrando datos pertinentes a partir de observaciones.

Diagrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com