ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curtis Biologia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO 927

1. En las películas “depredador” (Jhon Mctiernan, 1987) y “depredador 2” (Stephen Hopkins. 1990). Arnold Schwarzenegger y Danny Glover, respectivamente, deben enfrentar a unas espantosas criaturas extraterrestres que recorren la selva centroamericana y las azoteas de Nueva York. Estas criaturas van de planeta en planeta en busca de trofeos para su colección. En la tierra se dedican a coleccionar calaveras y las columnas vertebrales de seres humanos y otros animales. El titulo de la primera película iba a ser “cazador”, pero durante el rodaje se decidió cambiarlo por “depredador”. ¿El cambio del título refleja la naturaleza de la criatura extraterrestre o la describe mejor el título original?

Rta: Creo que la describe de manera aceptada el titulo “ depredador” ya que nos lleva a imaginar más exactamente a la criatura pues el titulo cazador hace mas referencia a buscar, conseguir , encontrar presa para sobrevivir mientras que la palabra depredador esta mas sujeta a criaturas extrañas agresivas como las destacadas en esta película.

2. Un antiguo acertijo francés dice: “los nenúfares de cierto están que crecen de tal manera que cada día cubren el doble de su superficie que el día anterior. El tamaño del estanque es tal que los nenúfares lo cubren por completo al cabo de 30dias, ¿Qué día estará cubierta la mitad del estanque? ¿Qué día la decima parte? ¿Qué día la centésima? ¿Qué enseñanza se puede extraer de este acertijo y su solución si se aplica a la ecología humana?

Rta: La relevancia del acertijo para la ecología humana es su recordatorio de que mientras más grande es la población, más rápidamente crece, y la ocupación del ambiente hasta su capacidad, y el agotamiento de sus recursos, puede llegar con asombrosa velocidad. En el ejemplo de los nenúfares para el día 23de los 30dias especificados, las plantas cubrían solamente un 1/128 de la superficie. El día 27 cubría 1/8 de la superficie, el día 29 cubrían ½ del estanque, y el día 30 todo el estanque. A pesar de que el suelo está casi agotado en diversas partes del mundo, y que aproximadamente ¼ de la población humana vive en la inanición, generalmente actuamos como si el espacio y los recursos fueran ilimitados. Dado el gran tamaño de la población actual, las altas tasas de reproducción pueden determinar altos incrementos en la población humana.

3. en una “granja” ictícola se crían, se cosechan y se venden peces comestibles de agua dulce. El crecimiento de la población de peces es logístico.

a) para asegurar la obtención de un rendimiento máximo durante años ¿qué tamaño debería alcanzar la población antes de comenzar a cosechar?

b) además de patrón de cosecha, existen otros factores que afectaran los rendimientos. Mencione algunos de esos factores y explique de que manera podría ser re guiados para obtener una producción optima.

Con respecto a la figura 47-11 la cosecha de la población debería comenzar en el punto 3 de la curva logística de crecimiento, en el punto en el que la tasa de crecimiento comienza a decrecer. Cualquier crecimiento posterior de la población no sería significativo y no incrementaría el rendimiento.

No se debe cosechar la población por debajo del punto el cual comienza el rápido crecimiento poblacional. Este es el punto 2 de la curva de crecimiento logístico.

Lo más significativo que se debe hacer para incrementar los rendimientos seria incrementar la capacidad de carga del ambiente aumentando la disponibilidad de alimento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com