ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Customer Relationship Management (CRM)


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Customer Relationship Management (CRM)

Es una estrategia de negocio que apoya a la gestión de la relación con los clientes, a la venta y al marketing donde administra un almacén de datos con la información de ventas y de los clientes de la empresa.

El llenado de la base de datos con la información de datos personales de los clientes, productos adquiridos, frecuencia y lugar de compra es vital, porque depende de esta información para seguir teniendo el cliente, ya sea mandando información reciente de compras, ofertas o solo tarjetas de felicitaciones por cumpleaños, el propósito es tener al cliente contento y que se sienta que es importante para la empresa para que siga consumiendo de los productos o el servicio que le ofrece.

El CRM, más que una solución software, es una estrategia de negocio basada en los siguientes aspectos:

• Redefinir los procesos de negocio, basándolos en el cliente, en lugar de en los productos o departamentos. Esto para llevar una buena tendencia e incorporar los datos donde podamos tener los clientes con su información personal y así estar en comunicación con él.

• Facilitar el flujo de información relativa al mercado entre todas las áreas y niveles de la empresa. Con la información obtenida es bueno que todas las áreas de la empresa la manejen porque así sabe el objetivo de interés del cliente.

• Combinar la información externa disponible en toda la empresa para comprender las pautas de actuación presentes y anticipar las futuras. Es bueno saber más sobre el mercado, para así tener más clara la visión de la empresa y seguir atrayendo el interés de los clientes.

• Su finalidad es generar fidelidad en los clientes y maximizar su rentabilidad. Todas las empresas tienen un objetivo, y su objetivo es atraer a los clientes y mantenerse con ellos, es por eso que ocupa de cada vez ir atrayendo a los clientes con novedades y mantenerse con los clientes que ya se tienen.

Características de Sistemas CRM Comerciales

Sistemas CRM Tipos ventajas

INNODUS CRM para equipos de ventas, con gestión de los costes de las ventas y las campañas.

CRM para entidades sociales, con opciones especiales para la abogacía.

CRM para la promoción de servicios y productos, con opciones para el control estadístico de las acciones que se realizan sobre una web

• Gestión sencilla de la información de clientes, agentes comerciales y distribuidores, todos registrados en la web de INNODUS, para saber quién usa más.

• Listado de productos con una gestión ágil de actualización de datos, altas y bajas, para que los clientes y agentes dispongan siempre de la información más actualizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com