ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el recorrido del tabaco en nuestro cuerpo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 7

¿Cuál es el recorrido del tabaco en nuestro cuerpo?

Al ser inhalado entra inmediatamente al sistema respiratorio, alojando ahí sus substancias (nicotina, alquitrán, monoxido de carbono y bioxido de carbono). Estò provocà que los pulmones en su intento natural por tratar de absorber la mayor cantidad de oxigeno posible, absorbe tambièn estas substancias, que pasan en primera parte al sistema circulatorio central, estè a su vez, distribuye las substancias, principalmente en el cerebro (que es la parte a donde va a parar el oxigeno despues de los pulmones) y es ahi donde se dañan las neuronas, (el alquitràn y el monoxido de carbono). El sistema nervioso central, donde hace efecto la nicotina (la substancia adictiva), al mismo tiempo como las substancias estàn ya en el sistema circulatorio de nuestro cuerpo, para a dar en absolutamente todas las partes y organos de nuestro cuerpo, primeramente en el higado, páncreas, corazòn y arterias, afectando obviamente al resto del cuerpo. cualquier substancia que sea inhalable (como vapores tòxicos del tabaco, cocaina y demàs, acaban recorriendo todos estòs sitios) al igual que las substancias inyectàbles.

Efectos generales

El tabaco tiene una variedad de efectos en el cuerpo. El humo del cigarrillo contiene miles de químicos, de los cuales los más dañinos son la nicotina, alquitrán y monóxido de carbono. Cuando un fumador inhala el humo, estos químicos entran en el torrente sanguíneo y alcanzan al cerebro en menos de diez segundos. Toma solo entre 15 a 20 segundos para que la nicotina alcance cada parte del cuerpo de un fumador. A este paso, los efectos del tabaco se sienten casi inmediatamente.

Efectos sobre el corazón y la sangre

Luego de fumar un cigarrillo, el ritmo cardíaco del fumador aumentará entre 10 y 20 latidos por segundo. La presión sanguínea también aumentará entre 5 y 10 puntos. La nicotina y otros químicos en el humo contraen los vasos sanguíneos del cuerpo. La sangre y el oxígeno no pueden moverse tan fácilmente a través de vasos estrechos, aumentando el riesgo de enfermedades de corazón o de ataques. La mala circulación también puede hacer que los dedos y manos de un fumador se sientan frías.

Nicotina

La nicotina en el tabaco contribuye al endurecimiento de la aorta, una arteria que mueve la sangre del corazón a través de todo el cuerpo. Esta reducción en la elasticidad aumenta el riesgo de coágulos de sangre y también lleva a un riesgo de sufrir un accidente y ataque al corazón.

Función de los pulmones

El tabaco tiene un efecto drástico en la función de los pulmones. Ellos tienen una mucosa que atrapa las partículas tóxicas. Pequeñas estructuras que se asemejan a los cabellos llamados cilios se encuentran en la pared de los pulmones; los cilios se mueven hacia adelante y atrás para limpiar la mucosa y partículas tóxicas. El humo del tabaco paraliza a los cilios, lo que lleva a un incremento de la mucosa dentro de los pulmones de un fumador. Ya que los pulmones no funcionan como deberían y las toxinas no se limpian eficientemente, elfumador es más susceptible a sufrir enfermedades respiratorias como cáncer de pulmón y enfisema.

Alquitrán

El alquitrán que reúnen los pulmones también altera las células del ADN, dificultando su reparación y exponiendo al fumador a infecciones y enfermedades. Los fumadores generalmente desarrollan una tos persistente; debido a que los cilios en los pulmones no funcionan correctamente, la tos es la única manera que tienen para quitar agentes irritantes de sus pulmones.

Químicos del tabaco

Los químicos nicotina, monóxido de carbono y cianuro de hidrógeno afectan negativamente al sistema esquelético al debilitar los huesos. Esto puede llevar a la osteoporosis. Asimismo, puede alargarse la recuperación de un hueso roto o fracturado.

Monóxido de carbono

Una vez que el monóxido de carbono entra al torrente sanguíneo desde los pulmones, disminuye el flujo de oxígeno por el cuerpo. Esto puede hacer que un fumador se sienta cansado. La nicotina puede causar dolores de cabeza, mareos y dolor de estómago. El tabaco también mancha los dientes, causa mal aliento y disminuye la habilidad para oler y saborear.

Enfermedades del tabaco

El monóxido de carbono y la nicotina que se encuentran en el tabaco pueden causar cáncer de garganta, boca y esófago. Los que usan tabaco sin humo, como la goma de mascar o el tabaco en polvo, tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades de la boca, como cáncer de boca y de encías.

¿Cuánta nicotina tiene un cigarrillo?

Los hechos

El cigarrillo promedio en los Estados Unidos contiene cerca de 9 mg de nicotina. Sin embargo, esta no es la cantidad de nicotina ingerida por el fumador. Los cigarrillos son quemados y el humo inhalado por la persona, de manera que la nicotina es absorbida a través del humo. La cantidad de nicotina que realmente ingresa en el cuerpo de esta manera, típicamente, es menos de 1 mg.

Importancia

Un gramo de nicotina no es lo suficientemente significante para ocasionar un daño permanente en el cuerpo humano. Sin embargo, la nicotina no es la principal causa de preocupación en los cigarrillos. Es el método utilizado para ingerir la nicotina el que representa el peligro mayor para los fumadores. La nicotina, con otros cientos de químicos, se unen con el alquitrán dentro del humo y es absorbido por los pulmones cuando entra en contacto con las células. La nicotina es rápidamente absorbida por el cuerpo, pero no el alquitrán utilizado para el transporte. Con el tiempo, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com