ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de la bioética en la sociedad del conocimiento?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Tarea

Curso; Bioética

Entregado por; Luis Fernando beleño sosa

Entregado a; Julissa María Trujillo

Pregrado; negocios y finanzas internacionales

Universidad autónoma del caribe

  • ¿Cuál es la importancia de la bioética en la sociedad del conocimiento?

La importancia de la bioética en la sociedad del conocimiento es mucha, por el motivo que es quien marca una ética de responsabilidad en cuanto al desarrollo tecnológico, científico, biológico que surgen dentro de la sociedad del conocimiento. Lo que aquí mencionamos nos lleva a una mirada reflexiva hacia la concepción Bioética en sus distintos enfoques, sobre todo su contribución al desarrollo del saber contemporáneo de la sociedad del conocimiento para la búsqueda del desarrollo sostenible en los que se debe orientar hacia objetivos fundamentales los cuales pienso que son:

  • Crecimiento económico con arreglo y disponibilidad de recursos naturales contribuyendo a la no maleficencia hacia la sociedad con la tecnología.
  • La equidad y justicia social en el logro de distribución de los resultados.
  • La sustentabilidad ambiental como recurso para preservar la vida de las futuras generaciones, única vía para que el planeta pueda generar y reproducir los recursos de que se disponen.
  • Ser la primera y única guardia de la humanidad, quien haga siempre mirar las cosas con reflexión sin acción desmesurada sobre los recursos, no actuar maquiavélicamente usando ‘El fin justifica los medios’.

  • ¿Para qué sirve la sociedad del conocimiento en la actualidad?

  • Opino que la sociedad del conocimiento en la actualidad sirve, como su nombre lo indica para trabajar sobre las sociedad que vienen realizando un desarrollo casi que imparable con muchos pros e igual que contras a su vez. Esta sociedad sirve para hacer análisis de la anteriormente mencionadas, pero más que todo su función principal y para lo que es usada fundamentalmente ha sido para dar facilidad sobre las tecnologías de la información y la comunicación donde permite ver los usos, teorías y demás conocimientos para el trabajo con estas herramientas de la nueva era, que no solo vinieron para facilitar el trabajo y comunicación de las personas sino para hacer del conocimiento un saber más amplio donde se haga posible en manejo adecuado y oportuno de las mismas obteniendo beneficios en el desarrollo de cada una de las necesidades que surjan a medida de la transformación de la sociedad. Haciendo de esta una herramienta para facilitar el conocimiento y producción del mismo.
  • ¿Cómo hacer que la sociedad actual valore la bioética?

La bioética se desenvuelve en un marco pluralista, como tal siempre las decisiones que esta anterior mencionada ayuda a tomar será con un porcentaje de aporte un tanto externo y otro por parte del individuo con su autonomía. La manera en que lograría la sociedad actual darle valor a la bioética seria cuando precisemos él momento de una reflexión crítica, buscando una sistematización, el análisis de los valores y postulados fundamentales que están en juego y una búsqueda ética personal en cuanto a lo bioético, la manera de vivir, consumir, actuar conforme a la vida humana a la tecno ciencia y a toda vida humana, animal y vegetal. En conclusión para que la sociedad actual valore la bioética deberá asumir que esta impone las normas que deben regir nuestra acción en el terreno de la intervención técnica del hombre sobre su propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com