¿Cuál Es La Magia De Abraham Para Ser Venerado?
camilomotato102320 de Febrero de 2014
1.009 Palabras (5 Páginas)349 Visitas
Abraham (o Abram como se llamaba antes de que Dios lo renombrara) Bíblica e Históricamente se reconoce como el Padre de la Fe, o como su nombre significa: “El padre de muchos pueblos”. Ese título se ha remontado por todos los años hasta hoy, y si nos detenemos a mirar han sido casi 4000 años los que han pasado desde que Abraham dejó esta tierra y aún así el mundo entero lo recuerda, lo venera, lo adora y sigue hablando de él. Y es que tiene que ser algo muy fuerte lo que haya poseído o hecho Abraham para que permanezca en nuestras memorias hasta el día de hoy; y digo fuerte porque en un mundo de mente olvidadiza es muy difícil tatuar un recuerdo que permanezca tan fresco en la mayoría, si no en todos, los que profesan religiones como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo.
Abraham es también conocido como un Patriarca, que en términos generales se debe a que Abraham fue el que le dio el inicio a todo un pueblo y a toda una descendencia, quiere decir, que él fue fundador de todo un remanente apostólico. Es llamado Patriarca porque ha sido el sacerdote u obispo con más alto rango de toda la historia Bíblica y cristiana.
Pero, queremos hablar de cuál fue el secreto de Abraham o cuál fue la magia que lo hace estar aún vigente. Qué es lo que impactó y sigue impactando fuertemente al público en general al punto de no poder olvidarlo. Y si nos detenemos a leer los capítulos 22, 23 y 24 del primer libro de La Biblia, el Génesis, podemos ver muchos aspectos marcados en Abraham que mantuvo hasta el final de su vida y que parece ser el secreto de todo lo que alcanzó en su vida, y lo que sigue logrando muchos años después de muerto. Son dos cosas que podemos llamar cómo: Obediencia a la autoridad (seguir instrucciones) y Sistematización de su reino (Organización).
OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD
Es demasiado cierto que uno de los problemas que más tiene el hombre para ser eficiente en una comunidad o empresa es la incapacidad de seguir instrucciones. Si todos tuviéramos la facilidad de seguir unas instrucciones de manera ordenada y poder comprender lo que quiere hacer el que nos manda habría más competitividad en todos los niveles de la vida: Laboral, conyugal, familiar, escolar, etc. Y dejando de un lado la religión y todo lo que se crea de Dios podemos analizar la esencia de lo que en estos dos capítulos nos enseña Abraham.
En el capítulo 22 Dios le ORDENA a Abraham que sacrifique a su único Hijo, sin entrar en disensiones a cerca de lo que pasa en este pasaje quiero hablar de lo que hay más allá de lo religioso. Dios ordena algo claro, y le da a Abraham unas instrucciones claras y un dato curioso es que Abraham en ningún momento duda, simplemente OBEDECE. Cabe resaltar que a esta altura de la historia Dios le había hecho muchas promesas a Abraham, entre ellas que le iba a dar una descendencia numerosa. Si hay algún secreto que haga prosperar a una empresa, una comunidad, un equipo, es la Obediencia a los jefes inmediatos, y esto refiere a que no sólo se cuenta con trabajadores sometidos, sino que se cuenta con una organización a nivel interno, una estructura bien sistematizada que hace que la obediencia haga parte del común. Y no solamente la obediencia, porque la obediencia debe de ir acompañada por una habilidad de saber seguir instrucciones y concretarlas. Abraham tenía estas cosas: Sometimiento y habilidad para seguir instrucciones.
SISTEMATIZACIÓN DE SU REINO.
Y digo reino como una manera de llamarle a todo lo que Abraham poseía. Un dato muy curioso que me llamó la atención de los secretos de la prosperidad de Abraham era que al interior de sus propiedades o reino había ORGANIZACIÓN, una organización bien sistematizada, estructurada, al fin y al cabo lo que nos interesa y nos concierne a nosotros en ésta área.
Si nos detenemos a mirar en el capítulo
...