ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son las dos formas principales de diversidad en la fuerza Laboral?“Preguntas de Repaso Capitulo II”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Da Vinci de Guatemala[pic 1]

Licenciatura en Administración de Empresas

Tercer Semestre

Lic. Nelson Ríos

Comportamiento Organizacional

“Preguntas de Repaso Capitulo II”

Ricardo José Granados Cifuentes

201604418

 

                                                                                Huehuetenango 4 de Marzo del 2017

PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO II

  1. ¿Cuáles Son las dos formas principales de diversidad en la fuerza Laboral?

Nivel Superficial: Dentro del entorno del grupo los trabajadores se pueden percibir mediante estereotipos y Suposiciones.

Nivel Profundo: En este nivel los trabajadores identifican los valores de sus compañeros, entre si y es cuando llegan a conocerse mejor.

  1. ¿Que son Los Estereotipos y cómo funcionan en los escenarios organizacionales?

Un estereotipo son impresiones que da la gente sin conocerlas del todo bien, también consiste en una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de personas como representativa de cada una de ella, Funciona como guía para ver con quien se está trabajando en la empresa, esto puede dar lugar a que en las organizaciones funcione mediante la discriminación injusta.

  1. ¿Cuáles Son las Características Biográficas fundamentales y porque son relevantes para el CO?

Las características biográficas como edad, género, raza, discapacidades y antigüedad en el empleo, podrían ser la base en contra de la discriminación en cierta clase de empleados. Las variaciones en tales características de nivel superficial podrían ser la base para la discriminación en contra de ciertas clases de empleados, por lo que vale la pena saber qué tan relacionadas están en realidad con resultados laborales importantes. Muchos no son tan relevantes como la gente cree, y hay mucho más variación dentro de los grupos que comparten características biográficas que entre los grupos mismos.

  1. ¿Qué es la capacidad intelectual y porque es relevante para el CO?

La capacidad intelectual son habilidades que se necesitan para desarrollar actividades mentales como pensamiento, razonamiento y solución de problemas. Es relevante para el CO porque predicen resultados importantes relacionados con el trabajo, también porque se pueden escoger grandes líderes dentro de los grupos de trabajo, uno de los métodos mediante las pruebas de coeficiente intelectual.

  1. ¿Qué Diferencia Hay entre la capacidad intelectual y la habilidad Física?

Que la capacidad intelectual se mide o se basa en el razonamiento, el pensamiento para la solución de problemas tratando de anticiparse a ciertos eventos,  la habilidad física se basa principalmente en la destreza que cada individuo posee, en el esfuerzo físico que se propone por cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (170.7 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com