ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles fueron los eventos que marcaron el desarrollo y evolución de la Universidad Distrital hasta el año 2014?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles fueron los eventos que marcaron el desarrollo y evolución de la Universidad Distrital hasta el año 2014?

Comienza la universidad. Hubo salones en diferentes sitios  como el Instituto Distrital de Cultura, en la Fundación Gilberto Avendaño, entre otros sitios, en 1947 se propuso un proyecto, el de crear un colegio de varones. Surgiría en 1948 con el nombre de Colegio Municipal Jorge Eliecer Gaitán lo que sería un gran beneficio para la universidad.

En junio de 1950, en una reunión del presidente Mariano Ospina Pérez la cual decidiría la creación de la universidad, en 1950 se crea gracias a Ospina Pérez  la Universidad Municipal Francisco José de Caldas su último acto administrativo, ese mismo año un grupo de estudiantes decide hablar con el rector del colegio padre Daniel de Caicedo quien les dice que reúnan un grupo mayor de estudiantes y que con ellos se abrían las carreas de técnicos en electrónica y técnicos forestales.

En el año 1953 cuando salen los primeros egresados, la universidad vuelve a cerrar debido a que durante el transcurso del tiempo no se abrieron cupos o inscripciones lo que imposibilito el ingreso de nuevos estudiantes, en este año se crea una universidad (Universidad San Luis) la cual solo tiene un año de funcionamiento.

En 1954 los técnicos egresados de la Universidad Municipal con aspiraciones a ser ingenieros consiguen una audiencia con el ministro de educación, en el palacio se encuentran con Rojas Pinilla, a quien los estudiantes le comentan la situación. Rojas Pinilla ordeno que la Universidad Municipal volviera a funcionar y donde también envío a los estudiantes de la Universidad San Luis.

En 1961 se adquirió un predio de la armada que es ahora donde se encuentra el edificio de la carrera octava con calle cuarenta, en el año 1973 se abren nuevas oportunidades con las licenciaturas.

En el año 1979 hasta 1981 la universidad sufre un problema drástico de orden laboral, lo cual produjo que se cerrase dos meses pero resultaron ser dos años en los cuales se perdieron la mitad de los estudiantes.

En el momento en que la Universidad Distrital vuelve en funcionamiento, se encuentra nuevamente con problemas de infraestructura, En el momento en que la Universidad Distrital vuelve en funcionamiento, el ingeniero Germán Clavijo quien tenía influencia en el gobierno logrando convencerlos de crear una seda que  se construyó cerca de la avenida circunvalar.

En el año 1994 a través de un convenio entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Distrital Francisco José e Caldas, se crea y construye la facultad tecnológica ubicada en el sur de Bogotá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com