ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuántos niños hay?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuántos niños hay? 3

¿Dónde están ubicados? En unas cajas.

¿Qué están haciendo? Nada, sólo están en las cajas, son bebes, no pueden hacer nada.

¿Cómo están vestidos? Con ropa, traen puestos como piyamas para épocas de frío.

¿Qué crees que los niños estén sintiendo? Yo creo que los niños están tristes ya que no es digno para una persona vivir o dormir en cajas.

¿Por qué crees que están metidos en las cajas? Puede que estén metidos en las cajas porque no tengan otro lugar donde dormir.

¿Qué emoción surgió en ti al ver la imagen?

Me surgió tristeza ya que es muy triste saber que mucha gente, incluyendo bebés, no tienen los recursos necesarios para poder comprar lugar cómo dónde vivir y dormir, y es triste ver como unos bebes tienen que dormir en unas cajas porque no pueden dormir en un lugar más cómodo.

Evidencia 6

a) ¿Qué es Metacognición? Es un concepto que nace en la psicología y otras ciencias de la cognición para hacer referencia a la capacidad de los seres humanos de imputar ciertas ideas u objetivos a otros sujetos o incluso a entidades.

b) Ejemplo e ilustración del significado de la Metacognición.

Ejemplo: Cuando un alumno sabe que extraer las ideas principales de un texto favorece su recuerdo o que organizar la información en un mapa conceptual favorece la recuperación de una manera significativa.

c) ¿Qué es el pensamiento? Es la capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras.

d) ¿Qué es el Pensamiento Metacognitivo? Es el pensamiento humano que se vincula con la habilidad que tiene una persona para conocer lo que conoce, planificar estrategias y procesar la información, tener conciencia de sus propios pensamientos durante el acto de solución de problemas y reflexionar la productividad de su propio funcionamiento intelectual.

e) ¿Qué es el Pensamiento Analítico? El pensamiento analítico aporta conceptos, hipótesis y teorías a las abstracciones, intuiciones e ideas de los creadores.

Evidencia 7

“Estoy seguro de que fue en ese momento cuando por fin empecé a pensar. Es decir, cuando comprendí la diferencia entre aprender o repetir pensamiento ajenos y tener un pensamiento verdaderamente mío, un pensamiento que me comprometiera personalmente, no un pensamiento alquilado o prestado como la bicicleta que te dejan para dar un paseo”.

Reflexión:

La persona que escribió esto está hablando sobre cuando por fin empezó a pensar por primera vez. Quien escribió esto piensa que es diferente aprender y repetir pensamientos que no son tuyos. Los pensamientos que nos son tuyos y tú los repites son alquilados o prestados como una bicicleta según quien escribió esta frase, yo creo que tiene razón y piensa esto porque muchas veces solo repetimos lo que los demás piensan sin pensar por nosotros mismos o sin decir lo que realmente pensamos y nada más le seguimos la corriente a los demás sin tener un pensamiento propio. Las personas deben empezar a pensar pos si mismos sin repetir el pensamiento de alguien mas ya que si hacemos eso seriamos ignorantes.

Evidencia 8

a) ¿Qué es observación?

Acción de observar o mirar algo o a alguien con mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com