ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculos para determinar el volumen necesario de HCl


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 3

RESULTADOS

Parte Teórica

EXPERIMENTO N°1

EXPERIMENTO N°2

Parte Experimental

EXPERIMENTO N°3

En el laboratorio, después de realizar los cálculos para determinar el volumen necesario de HCl para preparar 125ml de dilución de HCl a 0,1 N, se tomo con la pipeta el volumen de 25 ml, se vació en la fiola y luego se añadió agua destilada hasta llegar a la línea de aforo.

Se hizo lo mismo con la base que utilizamos que fue el hidróxido de Sodio (NaOH) y a partir de su solución concentrada se preparo una dilución de 125 ml a 0,1N, y se repitió el proceso anterior, se tomo con la pipeta el volumen de 25 ml, se vació en la fiola y luego se añadió agua destilada hasta llegar a la línea de aforo.

A partir de ello, se trasvasa con la pipeta 25 ml de HCl a otra fiola, se le agregan dos gotas de fenolftaleína que es el indicador que hará que nuestra valoración cambie de color y se cura la bureta de 50 ml con el hidróxido de sodio. Se llena totalmente la bureta con la disolución de NaOH y empieza a caer gota por gota, mientras que vamos moviendo la fiola para que se homogenice la solución. Luego después de cierta cantidad de líquido, la solución que se encuentra en la fiola empieza a cambiar su color a un rosa, el cual se modifico a los 31,5 ml. Luego repetimos el mismo procedimiento, y su color cambio a los 30,7 ml de gotear el NaOH de la bureta.

EXPERIMENTO N°4

FUNDAMENTOS

• EXPERIMENTO N°1:

• EXPERIMENTO N°2:

• EXPERIMENTO N°3:

En un matraz ponemos una disolución de acido clorhídrico y añadimos unas gotas del indicador fenolftaleína. La fenolftaleína es un indicador que en medio ácido es incoloro, mientras que en medio básico adquiere un color rosa. En principio la disolución es ácida e incolora.

Ahora colocamos en una bureta una dilución de hidróxido sódico y la abrimos un poco. A medida que cae hidróxido sódico, este va reaccionando con el HCl para cloruro sódico y agua, con lo que la concentración del acido disminuye y el pH aumenta. Cuando se ha consumido todo el ácido, la siguiente gota de base que se añade vuelve a la disolución básica, y el indicador cambia al color rosa. En ese momento sabemos que todo el acido ha sido neutralizado.

Determinación: se repite la valoración, añadiendo lentamente la base en las proximidades del volumen que neutraliza al acido. El cambio al color rosa nos indica nuevamente que se ha producido la neutralización del acido.

• EXPERIMENTO N°4:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com