ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO DE VOLUMENES DE UNA PISCINA


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

Laureate International Universities®

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

Curso: Cálculo II

TEMA: CALCULO DE VOLUMENES APLICADO A UNA PISCINA

INSTRUCTOR:

GUTIERREZ TIRADO RICARDO AUGUSTO

PARTICIPANTES:

Alcarraz Peña, Katia

Cardenas Alzamora, CharleiVictor

Vidal Loayza, Cristhian Robinson

Villacorta Dueñas,CristhiamElias

Lima-Perú

1. RESUMEN

El presente proyecto trata de calcular las cantidades y precios del material que se va a utilizar para la construcción de una piscina de forma parabólica en sus extremos. Para ello haremos uso de fórmulas matemáticas tales como, longitud de arco, área bajo la curva mediante integrales definidas, áreas de un rectángulo, volumen, en la cual debemos de sacar cierta cantidad de tierra dependiendo de las dimensiones que tenga la piscina para que posteriormente calculemos el volumen de excavación, de concreto, el área a revestir y finalmente el costo del material a utilizar.

2. INTRODUCCIÓN

La palabra piscina proviene del latín y originalmente se usaba para designar pozos para peces de agua salada o agua dulce. También se utilizó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos. Los primeros cristianos utilizaron la palabra piscina para designar la pila bautismal. En algunos países, particularmente en México, utilizaba la palabra alberca, de origen árabe, en vez de piscina. En otros, como Argentina, se le denomina pileta.

La matemática es un campo muy extenso que se aplica en la vida diaria y en el caso nuestro, nos ayuda y facilita a realizar cálculos en determinados casos como vamos a utilizarlos en esta piscina de manera aproximada.

Dentro del movimiento de tierras de la construcción: la excavación en una fundación, piscina o laguna, una zanja de una alcantarilla, casa de campo autónomo, sistema de drenaje o casa de campo del agua.

En la organización de la excavación es muy importante para evaluar el volumen de excavación.

El costo de la excavación consiste en la excavación de la zanja o excavación de zanjas y la remoción del suelo. Es necesario planificar el movimiento de la capa superficial del suelo de la tierra para su uso futuro en el jardín o el patio. Parte marginal de la tierra utilizada para la nivelación del sitio, los comentarios de la fundación o se toman fuera de las instalaciones. Lugares para la remoción del suelo se determina por adelantado.

3. PROBLEMATICA

Calcular el volumen de excavación, el volumen de concreto, el área de la superficie a ser revestida, y el costo del material para una piscina de forma parabólica en sus dos lados laterales.

4. OBJETIVOS

4.1. Objetivo general

Aplicar integrales para determinar:

Áreas y volúmenes de la piscina.

Determinar costos en los materiales a utilizar.

4.2. Objetivos específicos

Calcular el volumen de excavación.

Calcular el área a revestir en la piscina.

Calcular la cantidad de cerámicos al revestimiento de la piscina

Calcular la cantidad de concreto a utilizar en la piscina

5. FUNDAMENTO TEÓRICO

Conceptos y definiciones básicas

Piscina

Una piscina es el recinto o el conjunto de construcciones e instalaciones que comporta la existencia de uno o más vasos artificiales destinados al baño colectivo, a la natación o a las prácticas deportivas, así como el equipamiento necesario para el desarrollo de estas actividades.

Clases de piscinas:

En función de su dedicación:

Piscinas PRIVADAS

Piscinas PÚBLICAS

Dimensiones

En las piscinas privadas el diseño de la piscina se determina en función al espacio disponible y a su integración en el entorno. Es importante tener en cuenta la topografía del terreno, vegetación y armonía del paisaje, además, como es natural, del gusto del propietario.

Las piscinas pueden diseñarse de las formas más variadas, siempre y cuando no existan recodos, ángulos y obstáculos que dificulten la circulación del agua, y su limpieza, la vigilancia de la lámina o puedan resultar peligrosos para los usuarios.

Metrado:

Los metrados consisten en mediciones que se realizan en el campo u oficina (planos) y que permiten verificar dimensiones, características del terreno, disponibilidad de área y distancias reglamentarias respecto a otros elementos del entorno, que permitan luego una construcción adecuada al Reglamento Nacional de Edificaciones.

Unidad de medida: metro cuadrado (m²)

Excavaciones Masivas:

Se refiere a las excavaciones que ocupan áreas considerables, generalmente practicadas para sótanos, cisternas, piscinas, etc. Pueden ser ejecutadas manualmente o con maquinaria

Unidad de medida: metro Cúbico (m³)

Muros Reforzados:

Esta partida se refiere a los muros de concreto armado y comprende a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com