ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer de Pulmón . Pasos mentales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Cáncer de Pulmón

Valeria Castro

1° Medio

25/10/2016

Pasos mentales

Tema: Enfermedad

Idea principal: Qué produce el cáncer de pulmón

Palabras clave:

1) cancerosas           4) radiografías        7) tumor      10) imperceptibles

2) carcinógenos        5) descomposición 8) alquitrán  11) síntomas

3) células malignas   6) quimioterapia     9) tabaco     12) gravedad

Orden por párrafo:

1-3)

2-2)

3-5)

4-8)

5-9)

6-11)

7-4)

8-7)

9-1)

10- 6)

11- 10)

12- 12)

Éste tipo de cáncer afecta a los pulmones que son los órganos respiratorios principales, la cual se produce por el crecimiento excesivo de células malignas y si no se logra identificar a tiempo puede ser irreversible e incluso mortal para el paciente.

Las causas más comunes son:

El tabaco es la causa principal del cáncer pulmonar, ya que el humo del cigarro contiene altos niveles de carcinógenos (agente físico, químico o biológico potencialmente capaz de producir cáncer al exponerse a tejidos vivos.) y este se propaga directamente en el aire.

El radón es un gas radioactivo que se encuentra en la tierra y es producto de la descomposición natural del radio, es muy difícil detectarlo por ser incoloro e inodoro, la única manera de detectarlo es midiendo su nivel.

Los cigarros de marihuana contienen una mayor cantidad de alquitrán que los de tabaco y como este es sumamente dañino es riesgoso consumir estos cigarros, y al igual que los de tabaco se  inhalan produciendo que muy posiblemente el alquitrán se quede alojado allí por mucho tiempo.

Como ya se mencionó en párrafos anteriores los carcinógenos son altamente contaminantes para los pulmones, y no solo se encuentran en el tabaco, por ejemplo el amianto y arsénico.

Al ser una enfermedad gravísima es importante detectarla a tiempo, así que al identificar los siguientes síntomas es importante acudir al médico.

Comienza con cansancio y tos, luego la persona experimenta cambios de apetito, lo que causa pérdida de peso, luego de vez en cuando la tos viene con sangre y la voz se vuelve más ronca, y por supuesto se siente dolor en el pecho cada vez más intenso. Aun así en algunos casos no se presentan síntomas y el cáncer se puede detectar por radiografías tomadas por otros motivos, en la mayoría de los casos de este tipo las radiografías se toman porque el tumor ha crecido tanto que afecta el funcionamiento de otros órganos cercanos a los pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com