ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer de pulmon


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 8

Cáncer de pulmón

La causa principal del cáncer de pulmón es el fumar, aunque los que no fuman también pueden desarrollar la enfermedad. Existen varios factores de riesgo para contraer cáncer de pulmón, estos son los factores principales:

El fumar es la causa más principal del cáncer de pulmón, alrededor del 80% de los casos se dan en pacientes fumadores o que dejaron de fumar, hay más de 60 diversas toxinas en el humo del tabaco que puede causar el cáncer y estas se refieren como agentes carcinógenos. En los fumadores crónicos aunque el consumo del tabaco sea el factor de riesgo principal para el cáncer de pulmón existen otros productos de tabaco como el tabaco de tubo, cigarros, tabaco de mascar, rape pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón o otros tipos de cáncer como cáncer de boca o cáncer del esófago. El cáñamo también aumenta el riesgo de cáncer de pulmón ya que te daña los pulmones tanto como 20 cigarrillos del tabaco, otro factor es el fumar pasivo ya que investigaciones han demostrado que las mujeres que no fuman pero comparten su ambiente familiar con un fumador están en el 25% en mayor riego de desarrollar el cáncer, otro factor es el radón que es un gas radiactivo encontrado en rocas y suelo ,puede causar daño en los pulmones, el 3% de las personas les da cáncer de pulmón por obra del radón,  otro factor seria la exposición profesional a ciertas sustancias que ha crecido el riesgo de contraer cáncer de pulmón, sus ejemplos incluyen el amianto, el arsénico, el cadmio, el carbón, el coque, el berilio, el sílice, el níquel. La predisposición genética que es cuando te heredan mutaciones del ADN de sus padres, lo que aumenta en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer. El exceso de o deficiencia de vitamina A es cuando las personas no reciben suficiente vitamina A por lo que tienen un mayor riesgo de recibir cáncer de pulmón, por otra parte tomar demasiada vitamina A también puede aumentar el riesgo.

Asociación Española Contra el Cáncer

02/06/2005

Revisada por el Comité Técnico de la aecc.

Dña. Ana Eguino Villegas. Trabajadora Social. Asociación Española Contra el Cáncer. Junta Nacional. Madrid - Dña. Belén Fernández Sánchez. Psicóloga. Asociación Española Contra el Cáncer. Junta Nacional. Madrid. - Dra. Graciela García Álvarez. Oncólogo Radioterapeuta. Asociación Española Contra el Cáncer. Junta Nacional. Madrid - Dr. José Ángel García Saenz . Oncólogo Médico. Asesor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Servicio de Oncología Médica. Hospital Clínico Universitario San Carlos. Madrid.

Existen 5 tipos de cáncer de pulmón que son:

Cáncer de pulmón de células pequeñas que también se llaman cáncer microocitico o en granos de arena que representa el 10 o 15% de todos los cáncer de pulmón la diferencia a los demás es que este suele encontrarse en la parte central de los pulmones  y es el mas agresivo de todos, está íntimamente relacionado con el tabaco y casi siempre invade partes del cuerpo humano muy lejanas de los pulmones además puede ser capaz de provocar síndromes paraneoplasicos que quiere decir puede sintetizar hormonas y otras sustancias que provocan alteraciones a nivel neurológico.

Cáncer de pulmón de células no pequeñas la diferencia de las demás es que engloba un grupo de distintos tipos de cáncer que se asemejan en su tratamiento y pronóstico, se puede distinguir cada tipo por sus diferentes células microscópicas.

Adenocarcinoma la diferencia de este es que se encuentra en la periferia del pulmón y no tiene una relación muy estrecha con el tabaco, es típico de mujeres no fumadores y se relaciona con antiguas cicatrices del pulmón, se puede diseminar a través de la sangre.

Carcinoma epidermoide o escamoso al igual que el cáncer de pulmón de células pequeñas se encuentra en en el centro de los pulmones y es más relacionado con el tabaco la diferencia es que es cada vez menos frecuente en los hombres pero aumenta el número de casos en las mujeres.

Carcinoma de células grandes la diferencia de este es que es menos frecuente que los otros tipos y está formado por células grades poligonales, el crecimiento es más lento y menos maligno que el cáncer de pulmón de células pequeñas.

Escrito por David Sacada Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Revisado por Dr. José Antonio Nuevo González, Especialista en Medicina Interna. Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Domingo, 10 de diciembre de 2017

Las consecuencias que te provoca el cáncer de pulmón son:

Pérdida de peso inexplicable: comienzas a perder peso inexplicablemente de 10 o más libras puede ser la primera consecuencia.

Fiebre: lo que dificulta que tus organismos combatan las infecciones.

Cansancio: un agotamiento extremo por lo que puede provocar pérdida de sangre.

Cambios en la piel: te da cambios en la piel como obscurecimiento en la piel, coloración amarillenta en la piel y en los ojos, picazón, enrojecimiento en la piel.

Tos con sangre: te da dolor de pecho a menudo y comienzas a toser flemas con sangre cuando tose o se ríe.

Dolor en el pecho: comienzan a darte dolores fuertes en el pecho.

Asociación Española Contra el Cáncer

Dña. Ana Eguino Villegas. Trabajadora Social. Asociación Española Contra el Cáncer. Junta Nacional. Madrid - Dña. Belén Fernández Sánchez. Psicóloga. Asociación Española Contra el Cáncer. Junta Nacional. Madrid. - Dra. Graciela García Álvarez. Oncólogo Radioterapeuta. Asociación Española Contra el Cáncer. Junta Nacional. Madrid - Dr. José Ángel García Saenz . Oncólogo Médico. Asesor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Servicio de Oncología Médica. Hospital Clínico Universitario San Carlos. Madrid.

02/06/2005

Revisada por el Comité Técnico de la aecc.

Cuando comenzó a darse a notar el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón comenzó a darse a notar en 1791 con los reportes de John Hill, no era considerada como una entidad patológica de importancia. No fue si no hasta 1819 cuando se publicaron las características resaltantes del cáncer de pulmón, era una enfermedad que para ese entonces era difícil de distinguir ya que en ese tiempo estaba la tuberculosis. Para 1878 los hallazgos malignos de pulmón representaban solo el 1% de los canceres observados durante la autopsia. La cifra se elevó de 10 a 15% en la primera parte del siglo XX, hasta 1912 solo se contaba con 374 casos publicados en la literatura médica sobre el cáncer de pulmón, en 1926 el cáncer pulmonar de células pequeñas fue reconocido por primera vez como una entidad de enfermedad maligna, diferente a los demás tipos de cáncer pulmonar. El médico alemán Fritz Lickint reporto en 1929 la primera prueba estadística que relacionaba el cáncer de pulmón con el consumo de cigarros, lo que conllevo una impresionante campaña antitabaco en la Alemania nazi. Un estudio iniciado en la década de 1950 por médicos británicos, detecto la primera conexión epidemiológica de evidencia sólida entre fumar y el cáncer de pulmón y dio como resultado en 1964 en Estados Unidos comenzaron campañas públicas sobre los efectos dañinos de fumar cigarrillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com