ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo contribuye la tecnología en el manejo de la información de los procesos investigativos?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIANTE

CURSO

9

DIMENSIÓN

P. CIENTIFICO

ASIGNATURA

TECNOLOGIA

DOCENTE

MONICA PRADA

PERIODO

1

Nº COMPETENCIA

1

Nº DESEMPEÑO

4-5-16

Nº EVIDENCIA

1

FECHA

NODO: ¿Cómo contribuye la tecnología en el manejo de la información de los procesos investigativos?

  1. En el aula de clase socializar el nodo investigativo con el docente y sus compañeros.
  2. Realiza una consulta sobre como la tecnología ha ayudado en la producción de alimentos u otros productos de consumo humano, tanto en su calidad como en su producción a gran escala y realiza un diagrama de flujo utilizando SmartArt con las fechas en donde se desarrollaron los avances más importantes de esta.
  3. En grupos seleccionados por el docente, realizar el taller de la pregunta sobre un tema de tu interés (especialmente basado en temas relacionados con diferentes productos de consumo humano y la relación que tiene con su producción la tecnología), el cual sea provechoso para la comunidad salesiana en general.
  4. En la sala de informática y con la ayuda de internet consultar sobre el tema escogido, estableciendo los antecedentes de la investigación (¿alguien más se ha interesado por este tema?). Leer detenidamente los documentos encontrados y establecer un mapa mental con las autoformas en la herramienta ofimática de Word, utilizando diferentes colores.
  5.  En mismo documento en donde realizaste el mapa mental, resolver las siguientes pregunta ¿Por qué es importante resolver esta investigación?, ¿Qué beneficios traería para los estudiantes investigar sobre este tema?, ¿Qué beneficios traería para los docentes y directivos investigar sobre este tema?
  6. Consultar en internet los diferentes tipos de instrumentos en los que podemos basarnos a la hora de realizar una investigación y seleccionar el que mejor se ajuste a la nuestra.
  7. Diseñar en Word el instrumento que vas a aplicar en tu investigación teniendo en cuenta utilizar características que sean llamativas al público como LETRA EN NEGRITA, , LETRA CURSIVA, LETRA SUBRAYADA, LETRA CENTRADA, LETRA DE COLORES, USO DE VIÑETAS, ECT.
  8. Elaborar un cartel utilizando autoformas, letras WordArt, imágenes prediseñadas, márgenes de internet en donde promociones la investigación que estarás realizando durante este periodo.
  9. Recolecta todo lo realizado en un solo documento, arréglalo con portada y contraportada y realiza una buena bibliografía.

Elaborado Por

Revisado por

Aprobado Por

Nombre : MONICA PRADA

Nombre: FABIAN REYES

Nombre: MARIA E SILVA

Cargo: DOCENTE

Cargo: JEFE DE DIMENSION

Cargo: COORDINADORA

Fecha : 11/02/2016

Fecha : 11/02/2016

Fecha : 11/02/2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (99.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com