ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LOS PROCESOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESAN

PROGRAMA: PAE GESTION DE PROCESOS

CURSO: IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LOS PROCESOS

PROFESOR: JAIME SERIDA NISHIMURA

TITULO:

El Presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos de la UNIVERSIDAD ESAN por:

Lisbeth Avendaño Taipe.                _____________________

Jean Carlo Arrunategui Morgan.        _____________________

Luis Eduardo Maguiño Llontop.        _____________________

Surco, 25 de Diciembre de 2014

VOTORANTIM METAIS – Sociedad Minera Refineria de Zinc de Cajamarquilla SA

  1. Reseña Histórica
  1. Información General

Los negocios de la compañía brasileña Votorantim Metais se concentran en la  producción de zinc, níquel y aceros largos. La Compañía es la sexta mayor productora mundial de zinc, además es líder en la producción de níquel en América Latina y la tercera mayor productora brasilera de aceros largos. La Empresa cuenta con un proceso de producción totalmente integrado y con generación de 60% de la energía que consume.

La actuación de la Compañía en estos mercados está garantizada por una sólida estructura operacional, formada por ocho unidades industriales y minas propias, ubicadas en los estados brasileños de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Goiás; y en el Perú, en Lima. En su actividad emplean más de 7 mil colaboradores propios y 1,5 mil terceros permanentemente.

[pic 2]

La Unidad de Negocio Zinc se concentra en Minas Gerais, una en Vazante y otra en Morro Agudo,Paracatu y dos unidades industriales (Trés Marias y Juiz de Fora).

En 2004, inició operaciones internacionales, al adquirir la Refinería de Zinc Cajarmarquilla. En 2005, amplió su participación en el mercado peruano de zinc, con la adquisición de 24,9% de las acciones de la Compañía Minera Milpo.

  1. Reseña Historica en el Peru

La refineria de Cajamarquilla está ubicada en la quebrada de Cajamarquilla en el distrito de Lurigancho-Chosica, provincia de Lima, a la altura del km 9.5 de la carretera central en el desvío del puente Huachipa. Se encuentra a 22 km del centro de Lima en direccion noreste, y a una altitud de 450 m.s.n.m. los terrenos circundantes son eriazos, con colinas que llegan hasta los 1,000 m.s.n.m.

La construcción de la planta de la Empresa empezó en septiembre de 1977. La primera producción se dio a inicio de mayo de 1981. En el año 1995, Teck Cominco asociado con Marubeni adquirió la Empresa.

Originalmente la planta se construyó para producir 101,500 toneladas métricas de zinc de alta calidad al año. El 1998 se completó la expansión de la planta lo que permitió incrementar la producción a 120,000 toneladas métricas por año.

En 2004 fue adquirida por Votorantim, con una capacidad de producción de 135 mil toneladas de zinc por año. Construida por el gobierno peruano en 1981, la refinería fue privatizada y comprada por una sociedad formada por Teck Cominco y Marubeni Corp. Las inversiones promovidas por los nuevos controladores consistieron en la mejora en la calidad del producto, reducción de costos y expansión de la producción de zinc metálico, que pasó de 90 mil toneladas a 129 mil. La Empresa posee uno de los menores costos de producción del mercado. Sobre el proceso de privatización y compra de Refinería La Pampilla por parte de Votorantim Metais han existido denuncias de conflicto de intereses y una investigación del Congreso de la República donde esta compra fue analizada junto con otras vinculadas al caso del Perú Privatisation Fund (PPF).

Según esta Comisión, el PPF compró acciones con el dinero que obtuvo de la venta de sus papeles de deuda a otras empresas que resultaron ganadoras en procesos de privatización. Entre las cinco empresas públicas que se privatizaron con deuda se encuentra Refinería de Zinc de Cajamarquilla con 40 millones de dólares.

Para Votorantim, uno de los diferenciales de Cajamarquilla es su localización estratégica. A 25 kilómetros de Lima, capital de Perú, el acceso a la Empresa puede realizarse tanto por carretera como por tren, lo que hace eficiente el embarque y desembarque de materia prima y productos.

En 2005, Votorantim Metais amplió su participación en el mercado peruano con la adquisición del 4,9% de las acciones de la Compañía Mineira Milpo, cuarta mayor explotación minera del sector del país. La adquisición se realizó a través de la controladora de Votorantim en Perú, la Refinería Cajamarquilla. La operación está alineada a la estrategia de VM de buscar fuentes competitivas de suministro para sus operaciones.

En 2006 la Unidad Cajamarquilla produjo su primera barra de indio metálico. Subproducto del proceso de fabricación de zinc, el indio posee un alto valor añadido y se utiliza principalmente en la industria mundial de alta tecnología como electrodo conductor transparente en las mallas de cristal líquido LCD de los televisores de pantalla plana y monitores de computadoras.

La Refinería de Zinc Cajamarquilla, en Perú tiene la capacidad para producir 135 mil toneladas por año. En el 2006, Grupo Milpo (con Votorantim), tuvo el interés de adquirir la mina Tintaya de BHP Billiton en Cusco, sin embargo esta mina fue adquirida por la minera Xstrata. La Empresa tiene una sola planta de producción:

Plantas de Producción

Ubicación

Refineria Cajamarquilla

San Juan de Lurigancho, Lima

  1. Visión

Ser uno de los principales productores de metales en el mundo garantizando el crecimiento y la sostenibilidad como un gran grupo economico, reconocido y respetado en la comunidad en la que opera, centrándose en la creación de valor económico, ambiental y social, a través de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (321.8 Kb)   docx (435.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com