ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funcionan los gatos hidráulicos?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

¿Cómo funcionan los gatos hidráulicos?

MATERIA: FÍSICA.

NOMBRE: MOISÉS ISAAC GONZÁLEZ DURÁN Y LEONARDO SEBASTIÁN NAVA PÉREZ.

PROFESOR: SALOMÓN GONZÁLEZ CORONA.

CICLO ESCOLAR: 2013-2014.


ÍNDICE.

1- Gato hidráulico.

2- Tipos de gatos hidráulicos.

3- Historia del gato hidráulico.

4- Fundamentos científicos del funcionamiento del gato hidráulico.

5- ¿Cómo funciona un gato hidráulico?

6- Principio de Pascal.


INTRODUCCIÓN.

Los gatos hidráulicos son usualmente usados únicamente por vulcanizadores o bien mecánicos, ya que no se consideran gatos convencionales de emergencia para transportar en el propio vehículo. Con una sola acción del émbolo, la carga a levantar es considerablemente menor en doble proporción al colapso del gato hidráulico, convirtiéndolo en una herramienta rentable para la mayoría de vehículos con peso promedio. En 1851, al fundador e inventor Richard Dudgeon se le concedió una patente para una prensa portable hidráulica, ahora conocida como gato hidráulico, una herramienta que probó ser vastamente superior a los gatos de tornillos usados en ese entonces. La presión es descrita en términos matemáticos como fuerza dividida entre área. Entonces, al tener dos cilindros conectados como se dijo anteriormente, uno más pequeño y corto que el otro, al aplicar una pequeña fuerza al cilindro menor, esto resultará en una presión dada. Una de las aplicaciones de la hidrostática y del Principio de Pascal, es el famoso gato hidráulico, que es utilizado comúnmente para levantar autos y objetos pesados utilizando muy poca fuerza. El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo.


TIPO: FÍSICO.

TIEMPO ESTIMADO: DOS SEMANAS.

PRODUCTO: DE http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_mec%C3%A1nico, http://comohacer.eu/como-funciona-un-gato-hidraulico/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pascal 

ÁREAS DE INTEGRACIÓN: FÍSICA.

CLAVES EN CIENCIA: SABER COMO SIRVEN LOS GATOS HIDRÁULICOS.

INTRODUCCIÓN: RESUMEN DEL TEMA.

JUSTIFICACIÓN: ELEGÍ ESTE TEMA PORQUE ES INTERESANTE COMO SE USAN LOS GATOS HIDRÁULICOS Y SOBRE TODO A SABER UN POCO MÁS SOBRE EL PRINCIPIO DE PASCAL.

OBJETIVO: EL TEMA TRATA DE COMO UTILIZAR UN GATO HIDRÁULICO, SOBRE CUAL ES EL PRINCIPIO DE PASCAL, CUAL ES LA HISTORIA DEL GATO HIDRÁULICO, ETC.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: EL PROBLEMA DEL TEMA ES QUE ALGUNAS VECES SE PUEDA DAÑAR LA PARTE HIDRÁULICA POR CAUSA DE UNA RUPTURA EN EL EMPAQUE DE LA VÁLVULA QUE CONTIENE EL LÍQUIDO.

HIPÓTESIS: NO HAY ALGO QUE NO ESTE COMPROBADO EN ESTA MÁQUINA.


DESARROLLO:

GATO HIDRÁULICO:

Los gatos hidráulicos son usualmente usados únicamente por vulcanizadores o bien mecánicos, ya que no se consideran gatos convencionales de emergencia para transportar en el propio vehículo. Esto se debe a que el gato hidráulico requiere una atención y utilización más especializada, ya que es necesario seleccionar las condiciones del suelo, el punto exacto donde levantar el objeto y asegurarse de la estabilidad del mismo cuando el gato hidráulico sea extendido. Un gato hidráulico usa un fluido, el cual es incompresible, que es impulsado a un cilindro mediante el émbolo de una bomba. El aceite es usado debido a su capacidad de auto-lubricarse y a su estabilidad. Cuando el émbolo va hacia atrás, arrastra aceite fuera de la reserve a través de una válvula para ser introducido a la cámara de la bomba. Cuando el émbolo va hacia adelante, empuja el aceite mediante una descarga de la válvula hacia el cilindro. La válvula de succión se encuentra al lado de cámara de la bomba y se abre con cada movimiento del émbolo. La válvula de descarga está fuera de la cámara y se abre cuando el aceite es enviado al cilindro. En este punto, la válvula de succión es impulsada y la presión del aceite crece en el cilindro.

TIPOS DE GATOS HIDRÁULICOS:

  • El gato de botella, en el que el émbolo se encuentra en posición vertical y ofrece soporte directo a la plataforma que tiene contacto directo con el objeto a levantar. Con una sola acción del émbolo, la carga a levantar es considerablemente menor en doble proporción al colapso del gato hidráulico, convirtiéndolo en una herramienta rentable para la mayoría de vehículos con peso promedio. Para levantar estructuras como casas, la interconexión hidráulica de múltiples gatos de botella a través de sus válvulas deshabilita la distribución de fuerzas mientras deshabilita el peso neto de la carga.

  • El gato de piso tiene el émbolo en posición horizontal, el cual se impulsa al término de una manivela, con un largo brazo que lo provee de movimientos verticales para la plataforma de levantamiento, manteniéndola horizontalmente. Los gatos de piso usualmente incluyen ruedas, permitiendo la compensación del arco formado por la plataforma de levantamiento. Este mecanismo provee una tasa de colapso mínima y fácilmente maniobrable debajo de un vehículo pues permite una considerable extensión del gato hidráulico.

HISTORIA DEL GATO HIDRÁULICO:

Richard Dudgeon, Inc. fue fundada en la ciudad de Nueva York como una tienda de máquinas. En 1851, al fundador e inventor Richard Dudgeon se le concedió una patente para una prensa portable hidráulica, ahora conocida como gato hidráulico, una herramienta que probó ser vastamente superior a los gatos de tornillos usados en ese entonces. En 1855, Richard Dudgeon sorprendió a los neoyorkinos al manejar desde su casa a su lugar de trabajo en un innovador transporte de vapor. El sonido y vibración generada por su máquina “Rojo diablo” aterrorizó a la ciudad, tanto que las autoridades lo limitaron a utilizarlo únicamente en una sola calle. Aunque el inventor afirmó que su máquina podría transportar hasta 10 personas en 14 mph (millas por hora), su creación estaba muy adelantada a su tiempo por lo que fracasó debido a su falta de popularidad. Otras invenciones atribuidas a Dudgeon incluyen: expansores de tubos de calderas de rodillos, otros tipos de gatos hidráulicos, filtros de gatos hidráulicos, equipo de levantamiento de ferrocarriles, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (376.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com