ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influye el padecimiento de algunas enfermedades crónicas de generativas en la desintegración familiar


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo influye el padecimiento de algunas enfermedades crónicas de generativas en la desintegración familiar? Estas enfermedades influyen demasiado en la desintegración familiar ya que algunas de estas incluyen pérdida de memoria como lo es el Alzheimer, y por ejemplo cuando uno tiene  diabetes tiene un estado de animo diferente a los demás porque afecta a los estados emocionales, ya que puede caer en la depresión o sentirse solo, en ocasiones estas personas no pueden controlar su mal humor, por tanto sus familiares tienen que estar mas pendientes de ellos, algunas ocasiones dichas personas se aburren de cuidar al paciente, se hartan y lo tiran al abandono. Una persona con cáncer puede tener enojo, frustraciones, tristezas y ansias de suicidarse, por eso es importante que luche con esta enfermedad sin estar sola o solo, pero si esta persona cae en la depresión puede llegar a suicidarse, ya que su familia puede sentirse culpable de su muerte, pueden tener coraje de sí mismos, y podrían llegar a desintegrarse, mas aun si esta persona era un hijo o hija los padres suelen echarse la culpa sobre su muerte. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica suele afectar demasiado a los pacientes ya que estas no pueden hacer las cosas que solían hacer antes, y todo lo hacen de manera lenta, tienen mucha dificultad para dormir y se sienten estresados, esto los lleva  a que se sientan recaídos  y a la depresión, les pondré un ejemplo; Si uno de los integrantes de una pareja suele tener esta enfermedad podrían hartarse de su estado de ánimo de la persona y sus dificultades para hacer las cosas y podrían llegar a la separación.

¿Por qué está de moda y son muy preocupantes las enfermedades crónicas de generativas?

Estas enfermedades son así porque necesitan mucho cuidado y atención de parte de sus familiares ya que estas son unas enfermedades graves que avanzan lentamente y dañan demasiado al ser humano, pero no solo es el punto económico y social  también es  importante el paciente ya que sufre muchos cambios tanto en su vida física y emocional no solo afecta de mayor edad sino también Alos jóvenes por que estas enfermedades suelen irse desarrollando durante esta etapa por mal cuidados, malos hábitos etc.

¿Cómo afectan las enfermades crónicas de generativas a una persona en su vida?

Afecta demasiado en la vida de las personas ya que estas suelen ser depresivas triste y demasiado vulnerable, en ocasiones sueles quejarse de no tener la misma movilidad de hacer las cosas, prácticamente toda su rutina cambiara, se sentirán aislados de las personas por ser diferentes o el temor al rechazo de la sociedad de esta manera se sienten excluidas y no capases de hacer grandes cosas

[pic 1]

¿Qué son las enfermedades crónicas degenerativa?

Las enfermedades crónicas de generativas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardiacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo siendo responsables del 63% de las muertes. En el 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 26% era de menos de 60 años de edad.

En la actualidad se ha incrementado el número de padecimientos en la población mundial por enfermedades no transmisibles también denominadas crónicas degenerativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com