ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influye la finura en el desarrollo de resistencia y calor de hidratación? Justifique


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Cómo influye la finura en el desarrollo de resistencia y calor de hidratación? Justifique

Con un cemento muy fino ocurre un rápido desarrollo de resistencia. Al ser fino se genera una mayor superficie de contacto, por lo cual hay más superficie que hidratar, afectando la tasa de calor por hidratación.

  • ¿Cómo se mide la resistencia del árido grueso? Explique

Determinando la resistencia al desgaste por abrasión e impacto con el método de a máquina de Los Ángeles, indirectamente se mide la resistencia de dicho árido.

  • ¿Qué es absorción y como se determina?

Es el potencial de enriquecimiento en peso o que puede adquirir el árido, siendo la masa de agua necesaria para llevar un árido del estado seco al estado saturado superficialmente seco, se expresa como porcentaje del árido seco al horno a masa constante:

[pic 1]

  • Describa las funciones del C3A C4AF en el hormigo (o pasta de cemento)

C3A: al ser hidratado genera fraguado, también, cuando se produce el endurecimiento de la pasta de cemento y es atacado por un sulfato se forma entreguita provocando fracturas, brinda un mínimo aporte en la resistencia de la pasta de cemento, otro aporte es el de reducir el calor de hidratación.

C4AF: es un facilitador para la combinación de la sílice con la calen el momento del horno, también contribuye como fundente.

  • Términos y condiciones: ¿Que es durabilidad? Basados en la definición, ¿qué se debe tomar en cuenta para garantizar la durabilidad de la estructura?

La durabilidad se podría considerar como la facultad de resistir diversos procesos de deterioro producto de la acción del medio ambiente, o acciones externas a que influyen al deterioro, a destacar son los ataques químicos, abrasión, biológicos, etc. La permeabilidad se debe especificar con la resistencia especificada por el proyectista estructural debe ser congruente con los requisitos de permeabilidad por durabilidad. Considerando que en condiciones ambientales no agresivas la dosis mínima de cemento a utilizar es de 240 kgf/m².Se deben tomar en cuenta los grados de exposición de acuerdo a la severidad de la exposición prevista de los elementos de hormigón para cada grado del hormigón establecido en la norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (549 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com