ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo plantar rabano


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO PLANTAR RABANO?

Los rábanos son un cultivo de clima fresco, mejor plantado en primavera y otoño. Plantar rábanos durante los meses calientes de verano les causará el cerrojo a las semillas. Tú puedes plantar tu primera cosecha unas 2 semanas antes de la última helada en primavera, ya que los rábanos soportan las heladas. Debido a que los rábanos crecen tan rápidamente, actuarán como marcadores de fila convenientes en su jardín, así que considere cultivarlos entre medio de vegetales de crecimiento lento. Los rábanos prefieren un suelo ligeramente alcalino.

Planta los rábanos. Siembra las semillas de rábano a 1/2 pulgada (125 mm) de profundidad y a 1 pulgada (250 mm) de distancia entre ellos. A medida que germinan, mantenlos alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de distancia, lo que permite más espacio para más variedades. Las filas se deben plantar a una distancia de 1 pie (30 cm) entre ellas.

Echale agua a los rábanos a medida que crecen. Mantén las camas de rábano húmedas, pero no empapadas. Riega los rábanos con frecuencia y de manera uniforme para un crecimiento rápido; si los rábanos crecen muy lentamente, desarrollarán un sabor picante, de madera. Agrega abono a la cama de rábano si lo deseas.

Cosecha los rábanos. Los rábanos están listos para la cosecha cuando sus raíces están cerca de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro, aunque también debes referirte al paquete de semillas para la época de la maduración. Para cosechar, saca la planta entera de la tierra con la mano. A diferencia de muchos vegetales de raíz, los rábanos no se pueden dejar en el suelo, ya que al hacerlo se pondrán duros y concisos.

Limpia y almacena tus rábanos. Retira la tierra fuera de los rábanos con la mano y luego guárdalos en un lugar fresco y oscuro durante un máximo de 2 semanas. Lávalos con agua antes de comerlos.

http://es.wikihow.com/plantar-rábanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com