ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo preparar una libreta de laboratorio?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo preparar una libreta de laboratorio?

Es importante tener en cuenta que el cuaderno o l i b r e t a de laboratorio tiene requerimientos especiales, dado que los datos que usted anotará en él deben ser fidedignos.

Un cuaderno de laboratorio debe ser de 80 a 100 hojas, cosido y tener las páginas numeradas, preferiblemente debe ser un cuaderno de actas. Además, debe estar forrado con plástico para su protección, ya que será utilizado en un laboratorio, donde está expuesto al contacto con sustancias químicas que podrían dañarlo. Aunque no es requisito, es altamente recomendado contar con una lámina de plástico que cubra el total de la superficie del cuaderno abierto; el objetivo de esta práctica es poder proteger el cuaderno de cualquier sustancia que pueda caer sobre él al trabajar dentro del laboratorio.

El cuaderno de laboratorio debe escribirse con un único color de lapicero, que debe ser azul o negro. El uso de corrector y/o lápiz está prohibido.

¿Qué incluir en el cuaderno de laboratorio?

En la primera página del cuaderno debe encontrarse la portada del mismo, en la que se incluya el nombre del curso con su sigla, el nombre del estudiante, carné, profesor, número de grupo, cuatrimestre, etc. A continuación se muestra el formato que se debe utilizar:

UTN

Sede del Pacífico

Área de Ciencias Básicas

Laboratorio de Química

CB-00

Estudiante: Carné:

e-mail: Teléfono: Profesor:

Grupo: X-XX

Evidentemente, donde dice ‘Nombre del Estudiante/Profesor’ solamente debe escribirse el nombre; además, el X-XX representa el cuatrimestre en el que se está recibiendo el curso, usted debe utilizar números romanos para indicar si es primero, segundo o tercer cuatrimestre y el año se representa con los últimos 2 dígitos, por ejemplo, para indicar que es el primer cuatrimestre del año

2014 se escribiría I-14.

Es importante anotar datos como el número de teléfono y el correo electrónico, dado que en caso de que su cuaderno se extravíe, la persona que lo encuentre pueda contactarle para devolverlo.

En la tercer página del cuaderno de laboratorio debe ubicar el índice, este debe presentar los nombres de las prácticas a realizar en el lado izquierdo de la hoja y a la derecha se indica en números arábigos la página en la que se encuentra la práctica.

No se incluye en el índice ni la portada ni el índice, pero deben aparecer todas las prácticas que usted realice durante el cuatrimestre.

El índice deberá completarlo a lo largo del cuatrimestre, por lo que se recomienda dejar al menos 2 páginas para este. A continuación se incluye un ejemplo de cómo debe mostrarse el índice.

Índice

Título de la Práctica Página

Operaciones Fundamentales.......………………..5

¿Cómo se prepara un pre-reporte?

El pre-reporte es la guía que usted utilizará en la sesión de laboratorio, por lo que su preparación es de suma importancia. Éste debe contar con las partes siguientes:

• Título de la práctica: se coloca al inicio de la práctica, debe incluir el número de experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com