ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN, DATOS GENERALES DE LA EMPRESA O LOCAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  3.980 Palabras (16 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

[pic 2]


Contenido

INTRODUCCIÓN        2

DESCRIPCIÓN, DATOS GENERALES DE LA EMPRESA O LOCAL.        3

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        4

OBJETIVOS        5

Generales:        5

Específicos:        5

ESPECIFICACIONES        6

Diseño        6

Producto        6

JUSTIFICACIÓN        7

VIABILIDAD        8

Aspectos Positivos        8

Aspectos Negativos        8

MARCO TEÓRICO        9

METODOLOGIA        14

Diseño Y Desarrollo Del Proyecto        14

PRUEBAS E INSTALACIONES        18

Pruebas        18

Instalaciones        18

REFERENCIAS        21

ANEXOS        22

Cotizaciones        22


        INTRODUCCIÓN

En el presente documento se desarrolla un proyecto que consiste en el control de temperatura de una incubadora, en el área de producción de la granja de pollos conocida como “Los Güeros”. El objetivo de realizar este trabajo es mejorar la producción de huevos ya que esta granja está ubicada en una zona rural y no cuenta con mucha tecnología, por esto se pensó en implementar una incubadora donde en ella la temperatura seria controlada por un circuito eléctrico y además cabe decir que en esta la producción de huevos tendrá un mejor resultado gracias a que esta mantiene el producto en condiciones severas para que este evolucione de una forma rápida y eficaz.

La parte principal de la incubadora es el circuito eléctrico, ya que sin él la temperatura no se permanecería constante. Pero antes de diseñarlo se tomó en cuenta la temperatura ideal de 37.5°C, para que el huevo obtuviera una evolución exitosa; La función de este es que enciendan los focos y se alcance esta temperatura y cuando se sobrepase el trabajo de dicho circuito seria apagar los focos para que la temperatura se regule y cuando esto sucediera nuevamente encenderían los focos y así se mantendría en el nivel de temperatura establecido anteriormente, este proceso se repetirá constantemente mediante la incubadora esté conectada a la corriente eléctrica y esté en funcionamiento.

Se era necesario pensar en un material térmico para que se fabricaran las paredes de dicha incubadora, a lo que llevamos a concluir que, utilizando madera, esta funcionaria como aislante ya que sabemos que la madera es un material adiabático, impidiendo la trasferencia de su calor con el ambiente externo, permitiendo guardar el calor entro de esta.

La idea del proyecto fue basada en otros ya elaborados bajo el mismo principio de funcionamiento, haciéndole mejoras de calidad para un mayor rendimiento y eficacia, por el cual se demuestra al observar el presente proyecto con el de otros afines.

DESCRIPCIÓN, DATOS GENERALES DE LA EMPRESA O LOCAL.

Este proyecto consiste en la elaboración de una incubadora de pollos en las instalaciones de una granja; que estará ubicada en el MUNICIPIO DE TEOCALTICHE JAL. La finalidad de la realización de este sistema es que la granja tenga una mayor producción y con ello establecer una mayor ganancia.

DATOS GENERALES:

EMPRESA: Granja “LOS GUEROS”

GIRO: Estimula la crianza de pollos, bovinos, porcinos y la venta de animales de granja.

DOMICILIO: Privada Mariano Escobedo #7, Teocaltiche, Jalisco. (Figura 1.1).

ENCARGADO (A): Jaime Duarte.

TELEFONO: 01-346-105-25-82

Figura 1.1 Domicilio del señor Jaime Duarte, donde se implementaran las pruebas de nuestro proyecto.[pic 3]


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

En la siguiente tabla se mostraran las diferentes  actividades a realizar para llevar un orden del proyecto; con el fin de agilizar las actividades y ahorrar tiempos muertos respetando las fechas establecidas para cada actividad por realizar.

[pic 4]

OBJETIVOS

Generales:

Diseñar un dispositivo capaz de mantener una temperatura adecuada para el desarrollo de los huevos de forma autónoma, así ayudando a la empresa,  para que tenga un punto de innovación en las instalaciones  y mejorar la producción de dicho producto; además con ello  tener una mayor ganancia y crecimiento de la empresa ya mencionada.

Específicos:

Mantener una  temperatura constante a una cierta medida proporcionada de una manera automática sin la necesidad de tener que manipularlo manualmente.

Recopilación de datos de cada uno de los elementos utilizados en el proyecto, para determinar el funcionamiento de dicho proyecto y así poder comprobar con una mayor facilidad las posibles fallas o mejoras de este.


ESPECIFICACIONES

Diseño

El sistema contara con un dispositivo  que manipulara la temperatura al momento de que este detecte una disminución o incremento de esta, el prototipo deberá ser fabricado en una placa fenólica perforada, con las dimensiones de 10X5 cm, este se colocara en una caja de madera de 60cm de largo, 40 cm de anchura  y altura,  que será la incubadora, será un sistema para mantener un ambiente controlado con la temperatura y humedad necesarias para el desarrollo de los huevos de gallina; así mismo el circuito estará integrado en la caja junto con el sistema en el cual se colocaran los huevos, dicha caja estará en una base metálica para evitar el contacto directo con el suelo y así prevenir fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (548.9 Kb)   docx (558.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com