ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LAS SOCIEDADES EN GENERAL IMPORTANCIA DE LAS SOCIEDADES


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

DE LAS SOCIEDADES EN GENERAL

IMPORTANCIA DE LAS SOCIEDADES

  • Las sociedades son importantes para la economía de los países  por que permiten la materialización de proyectos difíciles de lograr con la inversión individual; es decir proyectos de gran envergadura y que requieren aportes importantes de capital. Favorecen al inversionista con los servicios que no serian posibles de otra manera, tal el caso de las telecomunicaciones, la banca, los seguros, el comercio y la industria entre otros.

Contrato de la Sociedad

  • CONCEPTO LEGAL:

Por el contrato de sociedad dos o mas personas, creando un sujeto de derecho, se obligan a realizar aportes para producir bienes o servicios en forma organizada participando de los beneficios y soportando las pérdidas.

SOCIEDAD SIMPLE

  • CONCEPTO LEGAL:

Sera considerada sociedad simple la sociedad que no revista los caracteres de alguna de las otras reglas por el codigo civil o leyes especiales y que no tengan por objeto el ejercicio de una actividad comercial.

De la Sociedad Colectiva

Concepto:  Es aquella en la que los socios contraen responsabilidades subsidiarias, ilimitada y solidarias por las obligaciones sociales.

Características:

  •  La responsabilidad es ilimitada y solidaria: es decir que los socios responden con todos sus bienes tanto societarios como personales de las obligaciones contraídas por la sociedad.
  • La responsabilidad subsidiaria: es decir que los socios gozan de beneficio de excusión, ya que su obligación es solidaria solamente se hará efectiva  luego de haberse demandado a la sociedad y solo en caso de que la misma sea insolvente.
  • Es intuito personae: estas sociedades ponen énfasis en el carácter personal del socio y su solvencia y confiabilidad  es decir el carácter personal del socio.
  • Razón Social: tiene razón social ya que si no la tuviera seria considerada una sociedad irregular.

Sociedad en comandita simple

Concepto: es una sociedad en la cual varias personas convienen ejercer el comercio bajo una razón social, aceptando unos, una responsabilidad limitada al monto de sus aportes y otros, una responsabilidad ilimitada y solidaria.

Razón Social: la sociedad actúa bajo la razón social constituida por el nombre de una de las partes al menos, de los socios colectiva con la condición de ser sociedad en comandita simple o con su abreviatura. Debe tener palabras “y compañía” cuando ellas  no figuren los nombres de todos los socios colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com