ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Facultas de Ciencias Contables y Financieras

Escuela Profesional de Contabilidad

CURSO:    

                  CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I

TEMA:

                “LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES

 Nº   26887"

AUTOR:

                    ARCE LUERA TANIA

DOCENTE:

                    ESPEJO CHACON LUIS FERNANDO

CHIMBOTE-2015

AGRADECIMIENTO

A Dios:

Por ser mi consejero espiritual y mi principal inspiración, mi fuente inagotable de fortaleza y de gracia.

Mis Padres:

Por el cariño y  la motivación constante que me brindan día a día y por su esfuerzo físico que realizan para apoyarme económicamente en mis estudios, de tal manera que pueda alcanzar mis sueños.

Docente:

Luis Fernando Espejo Chacón, por permitirnos  ampliar de esta manera  nuestros conocimientos y a la vez poder analizar lo importante y primordial que es este curso para el desarrollo de nuestra carrera profesional.

Gracias.

TITULO: La Ley General de Sociedades N°26887 y  las reglas de aplicación a la  Sociedad   Anónima

AUTOR: Tania Arce Luera

TUTOR: Luis Fernando Espejo Chacón

I. INTRODUCCION:

La presente monografía tiene por finalidad  responder a la siguiente interrogante: ¿Por qué es importante la aplicación de las reglas, establecidas según la ley general de sociedades N° 26887 a  la sociedad anónima? Para dar respuesta a esta pregunta planteamos el siguiente objetivo general: Identificar lo importante que es la aplicación de las reglas en una sociedad anónima de acuerdo a la Ley General de Sociedades N° 26887. Así mismo, para poder conseguir dicho objetivo, planteamos los siguientes objetivos específicos:

  • Describir la definición  de la sociedad anónima.
  •  Describir las características de la Sociedad anónima.
  • Describir los órganos que conforma la sociedad anónima.
  • Identificar los tipos de modalidades  de constitución de acuerdo a la ley general de sociedades N° 26887
  • Describir cual es la importancia de la nueva ley General de Sociedades para constituir una sociedad anónima.

El motivo de realizar este trabajo, es para dar a conocer e identificar lo importante que es el aplicar las reglas según la Ley General de sociedades  para la formación de una entidad. Además brindar  aspectos fundamentales de una sociedad, de tal manera que como estudiantes enriquezcamos nuestros conocimientos acerca del tema mencionado.

II. CONTENIDO

2.1 Definición:

Vara (2010) afirma:

      La sociedad anónima es una sociedad de capitales, con responsabilidad limitada, en la que el capital social se encuentra representado por acciones, y en la que la propiedad de las acciones está separada de la gestión de la sociedad. Nace para una finalidad determinada. Los accionistas no tienen derecho sobre los bienes adquiridos, pero si sobre el capital y utilidades de la misma. (p.22)

2.2 Características De La Sociedad Anónima

2.2.1 Denominación Social

     Específicamente encontramos esta característica en el artículo 50 de la ley general de Sociedades.

     Artículo 50.-“El nombre elegido que le corresponde a una sociedad es la denominación pues está limitada la responsabilidad de los socios. La denominación puede ser elegida de manera libre, al momento que se constituye la sociedad. Además está establecido que a la denominación debe agregarse la indicación: Cuando se trate de una sociedad anónima ordinaria. “sociedad anónima” o las siglas “S.A.”

2.2.2 Responsabilidad Limitada

     Constituye rasgo esencial la responsabilidad limitada, a través de la cual los socios no responden personalmente por las deudas sociales. Esto con base en el Artículo 51° de la ley general de Sociedades. En tal sentido los acreedores de la sociedad, solamente pueden hacerse cobro de sus derechos con los bienes de la sociedad. De resultar insuficientes para cubrir las obligaciones sociales, los socios no responden por ella. (Vara, 2010, p.25)

2.2.3 Capital Social

     El capital lato sensu, es el “caudal, patrimonio o conjunto de bienes pertenecientes a una persona, individual o social”. En lo que respecta al capital social, podemos definirlo como la “masa de los bienes de una sociedad mercantil fijada como capital en la escritura constitutiva de la misma, expresada en moneda de curso legal, y que representa el valor de las aportaciones de los socios”. En otras palabras y de manera más resumida, el capital social es “igual a la suma de las aportaciones de los socios”. (Gutiérrez, 2002, p.106)

     Artículo 51.-“En la sociedad anónima el capital está representado por acciones nominativas y se integra por aportes de los accionistas, quienes no responden personalmente de las deudas sociales. No se admite le aporte de servicios en la sociedad anónima”.

 2.2.4 Situación Jurídico Particular

Velázquez (2012) afirma:

      A través de ello la sociedad, poseen un mecanismo que posibilitan que la propiedad y la gestión del ente societario no se encuentran necesariamente vinculadas. Dicha circunstancia caracteriza a una sociedad de capitales, en la cual los accionistas no tienen necesariamente la gestión de la empresa. Lo expuesto de basa en tres órganos. La junta general de accionistas, órgano supremo de la sociedad, que reúne a todos los accionistas así como el directorio y la gerencia, que representan órganos de administración los cuales desarrollan labores de dirección y gestión de la empresa. (p.85)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com