ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE ELEMENTOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

GENERADOR DE ENERGIA

PAOLA MARCELA CAMACHO

SARA SOFIA OLMOS

MARIA FERNANDA SANCHEZ

COLEGIO NUESTRASEÑORA DEL ROSARIO

QUIMICA

SOGAMOSO

2014

GENERADOR DE ENERGIA

PAOLA MARCELA CAMACHO

SARA SOFIA OLMOS

MARIA FERNANDA SANCHEZ

Informe

Stella Cuy

Docente del área de química

COELGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Química

Sogamoso

2014

CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

METALES EN TRANCISION

DEFINICION DE ELEMENTOS

ABUNDANCIA Y OBTENCION

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Este trabajo se realizara con el fin de crear un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos o plantas de generación eólica, distanciados unos de otros, en función del impacto ambiental y de las turbulencias generadas por el movimiento de las palas.

Para aportar energía a la red eléctrica, los aerogeneradores deben estar dotados de un sistema de sincronización para que la frecuencia de la corriente generada se mantenga perfectamente sincronizada con la frecuencia de la red.

La energía eólica es la energía que se puede lograr del movimiento que produce el viento al interaccionar con las palas de un aerogenerador.

Esta energía, que sigue en proceso de desarrollo, nace como respuesta a una mayor demanda del consumo energético, la necesidad de garantizar la continuidad del suministro en zonas importadoras netas de recursos energéticos y de la búsqueda de la sostenibilidad en el uso de los recursos.

Son aquellos en los que el eje de rotación del equipo se encuentra paralelo al piso. Ésta es la tecnología que se ha impuesto, por su eficiencia y confiabilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes potencias.

Así logrando crear un claro ejemplo de cómo los seres humanos podemos conseguir energía eléctrica para poder llevar una vida con gran facilidad.

OBJETIVOS

• Conocer más acerca del cobre y el hierro, sobre sus aplicaciones, sobre sus propiedades.

• En el cobre las propiedades que lo convierten en materia prima principal para algunos procesos.

• Además el hierro es uno de los más abundantes en la tierra y de esta forma podremos aprender más sobre este.

• Mediante el uso de recursos accesibles se anhela la creación de un sistema capaz de convertir energía renovable encontrada en el medio ambiente para así aprovechar los recursos y mejorar la calidad de vida, ya que es un ciclo, una cadena, mientras la gente aprenda a consumir este tipo de productos no solo se ayuda al medio ambiente, también a la economía, a la apreciación y claro al avance científico.

METALES EN TRANSICION

 Según la definición más amplia los metales de transición son los cuarenta elementos químicos, del 21 al 30, del 39 al 48, del 71 al 80 y del 103 al 112. El nombre de "transición" proviene de una característica que presentan estos elementos de poder ser estables por si mismos sin necesidad de una reacción con otro elemento. Cuando a su última capa de valencia le faltan electrones para estar completa, los extrae de capas internas. Con eso es estable, pero le faltarían electrones en la capa donde los extrajo, así que los completa con otros electrones propios de otra capa. Y así sucesivamente; este fenómeno se le llama "Transición electrónica".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com