ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Hoja De Calculo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA DE LA HOJA DE CALCULO

En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo".

Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.

Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.

Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC (ordenador u computador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también una herramienta en los negocios y en las empresas.

EJEMPLOS DE PROGRAMAS

APACHE OPEN OFFICE

En Apache OpenOffice encontrarás un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo y editor de fórmulas, compatibles respectivamente con Word, Excel, PowerPoint y Access, entre otros.

NUMBERS

Con Numbers, las hojas de cálculo se crean sobre lienzos flexibles y libres de estructuras. De esta manera, puedes mover tablas, cuadros, gráficos y texto a cualquier lugar que quieras de la página. En la medida que modificas el tamaño de las tablas, los objetos automáticamente se ajustan para encajar alrededor de ellas. Crea la cantidad de tablas que quieras. Cambia las fuentes, tamaños, estilos, colores y bordes. Con herramientas gráficas, guías de alineación y reglas, las hojas de cálculo se convierten en un esfuerzo sorprendentemente creativo. Así, repentinamente, las hojas de cálculo tienen más sentido.

ICompta

Minitab

Minitab es uno de los paquetes estadísticos más intuitivos y potentes. Con todo, en comparación con SPSS o JMP, adolece de un aspecto más anticuado y de la falta de un editor de sintaxis potente.

Minitab soporta los siguientes formatos

Para datos: MPJ, MTW, MPJ, MTP, XLS, XLSX, XML, WB1, WQ1, DBF, TXT, CSV, DAT,ODBC

Para gráficas: MGF, JPG, PNG, TIF, BMP, GIF, EMF

Minitab es uno de los programas estadísticos con más experiencia a sus espaldas. En lugar de usar comandos de texto, Minitab prefiere un estilo completamente visual de análisis.

Excel

Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Las celdas son los cuadrados en los que se divide la hoja, es la intersección entre fila y columna.

Así la primera celda, que se sitúa en la columna A y en la fila 1 se la denomina A1.

Se dirá que la celda esta activa cuando tienes el cursor del ratón posicionado en ella, como puedes ver en la imagen esto significa que la celda esta enmarcada por los cuatro lados con un borde.

Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido horizontal.

Las filas en las hojas de cálculo se determinan con números empezando por el 1, 2, 3 …

Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido vertical.

Las columnas en las hojas de cálculo se determinan con letras empezando por la A, B, C, D,...

Simplemente un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo (por ejemplo, gráficos y funciones).

Los rangos suelen ser identificados por las referencias (la dirección que surge de la intersección de la columna -letras- y la fila -números-) de las celdas de sus vértices superior izquierdo e inferior derecho.

Introducir datos con rapidez y exactitud. La interfase gráfica de Windows es mas confiable que papel, lápiz y calculadora.

Recalcular datos con facilidad. Excel permite corregir mecanográficos o actualizar los datos, y los resultados de tales cambios se recalculan automáticamente.

Realizar análisis del tipo ¿qué pasaría sí. . . .?. Excel puede apoyar la toma de decisiones al permitir cambiar los datos y analizar los resultados recalculados cuantas veces sea necesario.

Cambiar el aspecto de la información. Excel proporciona recursos para modificar el aspecto de la información a fin de que sea visualmente atractiva y fácil de entender.

Crear gráficos. Excel facilita la creación de gráficos basados en la información de la hoja de trabajo y los actualiza automáticamente a medida que los datos cambian.

Crear rápidamente hojas de trabajo a partir de otras ya existentes. Excel permite tomar una hoja de trabajo y modificarla con rapidez para crear una nueva, pudiéndose conservar ambas en sus propios archivos.

1. Es un programa de pago que, como muchos de Microsoft,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com