ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 7

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

ACTOR: ______.

DEMANDADO: _____

EXPEDIENTE:

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA

INSTANCIA EN TURNO.

P R E S E N T E .

_________________________, Mexicanos, Mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho, el primero con Cédula Profesional No.1______________, expedida por la Dirección General de Profesiones, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en ________________, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración del C. _____________________, venimos a Demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil, ejercitando la Acción Cambiaria Directa a la C. ___________________, quien tiene su domicilio en _________________, o donde se le localice al momento de llevarse a cabo la Diligencia, por las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- Por el pago de la cantidad de - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

B).- Por el pago de los Intereses Moratorios a partir de la fecha que aparezca en los documentos base de la acción, hasta la total solución del presente Juicio.

C).- Por el pago de los Gastos y Costas que originen el asunto en estudio.

Fundamos nuestra petición en las siguientes consideraciones fácticas y disposiciones de derecho.

H E C H O S

1.- Que con fecha (s) 20 de Enero del 2004, la C. ________________, acepto tres Pagarés que en su conjunto ascienden a la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), obligándose a pagarlos incondicionalmente con fechas 20 de Febrero, 20 de Marzo y 20 de Abril del 2004, respectivamente, a favor del Beneficiario.

2.- Llegado su (s) vencimiento (s) del (los) Títulos (s) de Crédito, le (s) fue (eron) presentado (s) a la parte demandada para su pago, el cual no cubrió (eron) por más gestiones que se realizaron en forma extrajudicial, por lo que nos fue endosado en procuración, para efecto de reclamar el pago en la vía judicial.

- 2 -

D E R E C H O

En cuanto al fondo del negocio son aplicables los numerales 1, 2, 3, 4, 23, 35, 76, 77, 91, 126, 154, 160, 161, 166, 168, 170, 171, 174 y demás relativos y conducentes de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Norman el procedimiento los artículos del 1049 al 1150 y del 1194 al 1414 del Código de Comercio.

Que Toda vez que el presente asunto requiere de pruebas, por lo que desde este momento ofrezco los siguientes medios de convicción:

P R U E B A S

1.- CONFESIONAL.- A cargo de la C. _______________Z, consistente en el Pliego de Posiciones que en sobre cerrado se le exhibe, articulaciones que deberá absolver en forma personal y directa el día y hora que tenga a bien señalar ese H. Tribunal para el desahogo de dicha probanza, con el apercibimiento de que en caso de no comparecer sin justa causa será declarada confesa de todas y cada una de las posiciones que previamente sean calificadas de legales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com