ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLLO SOSTENIBLE: EL FUTURO QUE QUEREMOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

BIOETICA Y MEDIO AMBIENTE

TRABAJO FINAL

PRESENTADO POR:

MARIA ROCHA BRITO

EGLY MENDOZA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

BARRANQUILLA-ATLANTICO

2017

DESARROLLLO SOSTENIBLE: EL FUTURO QUE QUEREMOS.

INTRODUCCIÓN.

El capital humano forma parte del antecedente que se tiene en la afectación a los ecosistemas del planeta tierra, donde la pobreza, el lento crecimiento económico, las desigualdades sociales, etc., han sido gran causa para la degradación ambiental y social.

Es responsabilidad de nosotros los cambios que estamos presenciando en el planeta, y por esto la agenda 2030 nos impulsa a tomar cartas en el asunto respecto a la forma que optamos para vivir en el planeta, y, realizar un plan de acción para que la comunidad y el gobierno promuevan la prosperidad y el bienestar equitativo de todos.

Diecisiete objetivos que tiene una gran importancia para el desarrollo sostenible, promoviendo un gran cambio mundial luchando contra la desigualdad, la injusticia, el cambio climático y acabar con la pobreza extrema.

Referente a la pobreza se plantean varios puntos de gran importancia, reducir a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños que viven en la pobreza con arreglo a la definiciones nacionales. Garantizar que todos tengan los mismos derechos a los recursos económicos, servicios básicos, propiedades y tecnologías.

Garantizar una movilización de recursos procedentes de diversas fuentes para proveer a los países en desarrollo.

Lo que se debe tener “vigilado” es que dichos recursos no sean desviados como la gran mayoría ,que están destinados a disminuir la pobreza y la desnutrición y los integrantes de cada Estado lo utilizan para enriquecerse de la manera mas cobarde debido a que son los principales responsables del mal desarrollo de cada país.

Otro punto importante es que para el 2030 se debe asegurar una educación de calidad donde todos los niños  culminen sus estudios de forma gratuita, donde tengan acceso a servicios de atención y desarrollo a la primera infancia.

Eliminar las disparidades de genero en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de las personas vulnerables, incluyendo a los discapacitados y todas las etnias. Construyendo instalaciones adecuadas para las necesidades de cada niño y adulto.

Lograr la igualdad de género, eliminando la discriminación, los diferentes tipos de violencia, valorar los cuidados domésticos y apoyar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

Dar un buen servicio de agua, cuidando todas las fuentes hídricas que suplirán a todas las personas, evitando la contaminación que cada día va en aumento afectando no solo a las personas, sino también, a los seres que la utilizan como su hábitat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com