ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE MEDICIONES lcd


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Al comenzar la práctica se nos hiso entrega de 3 multimetros, que junto a 3 jeringas, caimanes y 2 focos (para carro, uno de doble filamento y uno normal) fueron las herramientas para llevarla a cabo y también un televisor Sony del modelo KDL-32S5100.

El primer paso para comenzar las mediciones tuvimos que desarmar la tele quitándole la parte de atrás, para así remover la tarjeta de la fuente de poder e iniciar las mediciones.

[pic 1]

Al observar la parte de atrás de la tele logramos observar que la conformaban cuatro tarjetas:

  • La fuente de poder: es la encargada de mandar voltaje a las otras partes del televisor y está formada por varios transformadores y capacitores, también de un circuito que impide la inducción no deseada llamado sistema de shock.
  • T-con: Se encarga de enviar la señal de video al cristal liquido
  • Inversor: Su función es alimentar las lámparas traseras, las cuales iluminan la pantalla; este televisor contaba con 8 lamparas
  • Main: Es la tarjeta principal, se llevan a cabo varias operaciones, como sintonizar canales, producir las señales de video y audio que se envían al t-con y también reciben señal por medio del HDMI.

Al medir la tarjeta empezamos con el voltaje power on (terminal 1), primero haciendo la medición sin darle una carga falsa, pero alimentándola, insertando las jeringas en la salida y otro en el ac detect; también amarramos los multimetros a la parte negativa de un capacitor. Uno de estos multimetros en modo diodo para dar una carga falsa y forzar el encendido y el otro en modo de voltaje cd y uno de los focos a tierra y a los 12v regulados.

[pic 2]

El voltaje de power on sin forzarlo fue de 0v y al forzarlo fue de 2.97v, el de Ac detect off fue de 3.39v y al forzar tuvo una ligera variación y nos dio 3.21v. Al medir voltaje stand by nos dio 3.38v y al forzarlo 3.22; cabe destacar el hecho que al forzar el encendido con el multimetro e iluminarse el foco, se escuchaba al relevador funcionar, lo que nos decía que el modo forzado funcionaba

También conectamos el segundo foco (el de dos filamentos) a 24 volts y medimos su amperaje el cual fue 1.66 A y notamos que iluminaba demasiado. Realizamos también otro tipo de mediciones como el voltaje para inversor, la salida no regulada entre otros, pero al no funcionar la inversora omitimos la medición de: el Dimmer, el inversor y el Backlight on.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (179.4 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com