ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición Y Desarrollo De Los Mercados


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

ROPÓSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:

Aplica las métricas y técnicas de obtención de información básica de la mercadotecnia con base en la cuantificación y pronóstico del desarrollo de los mercados.

CONTENIDOS:

Evaluación de la Mercadotecnia.

Métricas Básicas de Producto.

Pronóstico y medición de la demanda.

Cálculo de la demanda.

ORIENTACIÓN DIDÁCTICA:

La orientación didáctica de esta unidad de aprendizaje estará fundamentada en el constructivismo y mediante el aprendizaje basado en proyectos, por lo que los estudiantes trabajarán con las siguientes técnicas y actividades: investigación documental, ensayo y debate; lo anterior, con el propósito de consolidar y promover la comprensión de la información conceptual y desarrollar habilidades y actitudes que permitan medir el mercado de un producto o servicio.

El facilitador coadyuvará para la comprensión y aplicación de la parte conceptual, presentando una conclusión de cada tema, brindando asesoría y resolviendo dudas, además de supervisar y coordinar constantemente la realización de los trabajos en equipo, para desarrollar las competencias en aspectos de investigación de mercados, así como las habilidades creativas, la responsabilidad y la objetividad.

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN:

Se aplicará una evaluación diagnóstica con la finalidad de conocer los conocimientos previos del estudiante.

La evaluación formativa se desarrollará a través de evidencias de aprendizaje realizadas en cada una de las unidades temáticas.

La evaluación sumativa consistirá en la realización de un proyecto de investigación para medir el mercado de un producto o servicio, donde se observe que posee la competencia para aplicar las métricas y técnicas de obtención de información básica de la mercadotecnia con base en la cuantificación y pronóstico del desarrollo de los mercados.

Esta unidad de aprendizaje puede acreditarse por:

Competencia demostrada durante las dos primeras semanas a partir del inicio del curso y se evaluará a través de la realización de un proyecto de investigación para medir el mercado de un producto o servicio., donde se observe que posee como mínimo el 80% del dominio de la competencia principal para aplicar las métricas y técnicas de obtención de información básica de la mercadotecnia con base en la cuantificación y pronóstico del desarrollo de los mercados.

Cursarse en otras instituciones de educación superior nacionales o extranjeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com