ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO El Desarrollo Humano Es Un Proceso Evolutivo Que Continua Durante La Vida, Las Diversas Corrientes Han Estudiado Las Etapas Evolutivas Del Ser Huma


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 4

PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO

PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO

El desarrollo humano es un proceso evolutivo que continua durante la vida, las diversas corrientes han estudiado las etapas evolutivas del ser humano, así Piaget, padre del cognitivismo, se centró en el desarrollo del pensamiento y como se daba paso del pensamiento concreto al abstracto. Después, Freud estudio las etapas del desarrollo de impulso vital. Todas estas corrientes aportan elementos interesantes pero tienen una visión parcial del ser humano.

Periodo prenatal

Desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.

Periodo primera infancia

Desde el nacimiento a los 3 años

Periodo de la niñez temprana o preescolar

De los 3 años a los 6

Periodo de la niñez intermedia o escolar

De los a los 12 años

Periodo de la adolescencia

De los 12 a los 18 años

Periodo de la juventud

Delos 20 a los 35 años

Periodo de la madurez

De los 35 a los 50 años

Periodo de la adultez

De los 50 a los 60 años

Periodo de la vejez o tercera edad

De los 65 en adelante.

Es bueno tener bien en claro que todas las clasificaciones por edades son parcialmente subjetivas y que todas las edades para el comienzo o final de su periodo son solo aproximadas, es decir, que la vida individual de las personas no está demarcada en forma precisa.

Periodo prenatal

Comprende el proceso de desarrollo que tiene lugar entre la concepción y el nacimiento, el tiempo en que el organismo humano crece de una célula a miles de millones de células.

Periodo primera infancia.

La infancia que se extiende hasta este periodo, es una etapa de cambios increíbles en el que se desarrollan la capacidad y la coordinación motora del niño, así como sus capacidades sensoriales y lenguaje, aprenden a expresar sentimientos y emociones básicas y desarrolla cierta independencia y sentido de sí mismo.

Periodo de la niñez temprana o preescolar.

Durante los años preescolares los niños continúan su rápido crecimiento físico, cognoscitivo y lingüístico, ahora pueden cuidarse mejor, empiezan a desarrollar un autoconcepto así como la identidad.

Periodo de la niñez intermedia o escolar

Durante la niñez intermedia, los niños hacen avances notables en su habilidad para la lectura y la aritmética; para comprender su mundo y para pensar de manera lógica. El logro académico adquiere una importancia vital, lo mismo un ajuste exitoso con los padres.

Periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com