ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO...


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo humano enfoques y teorías.
Lic. En matemáticas (grupo 5).

Facultad ciencias de la educación.

Wilson Acosta.
Marlon Álvarez.
Cristian Valencia.

Universidad del atlántico.
28/septiembre/2016

  1. ¿Qué es real y podemos diferenciar de lo irreal y lo aparente?

Lo real es algo que indiscutiblemente está allí que podemos ver, tocar o sentir, una verdad inalterable, totalmente opuesto a lo imaginario. Lo irreal simplemente es algo que no existe ni puede existir, su  diferencia seria que la realidad, es algo totalmente comprobable, en todo momento y en todo lugar, y la irrealidad simplemente no se puede comprobar.

Lo aparente es algo que parece y que no es, que se muestra a la vista, su diferencia sería que lo aparente es como un análisis de las cosas por cómo se ven o por su comportamiento y luego cuando ya se tiene el tiempo para analizar de forma detallada dicha cosa podremos corroborar o desmentir el primer señalamiento.

  1. ¿Hay distintos tipos de realidad o todo lo real posee las mismas características?

La realidad es solo una, pero sus características cambian en cuanto a la forma como uno la percibe y la vive. 

Ejemplo: en ciencia médica y sicología se estudia cómo cambia la percepción de la realidad para una persona a medida que avanza una enfermedad o un proceso sicológico. Cada persona ve los colores y los percibe de manera diferente; las relaciones interpersonales, las reacciones ante la frustración, la forma en que observamos un paisaje o las reacciones de grupos frente a determinadas experiencias, los cambios de estado como el matrimonio, el nacimiento de un hijo. Todas estas son realidades aunque son miradas o analizadas de manera diferente es una como la verdad. 

  1. ¿Solo es real lo material o existe otro tipo de realidad?


No solo lo real es lo material, un ejemplo claro seria el aire no lo tocamos, no lo vemos, pero si lo sentimos y es una realidad no material, como ya se planteó en la pregunta número dos, la realidad es una sola y cambia depende a como la perciban o la vivan cada una de las personas.
Están las verdades definitivas,
son aquellas verdades que son válidas para siempre o que son necesariamente así y no pueden ser de otra forma. Un ejemplo seria la Lógica y la Matemática. Así, “A=A “o “5+7=12” son verdades necesarias y definitivas e incluso uno no se plantea que pueda ser de otra forma. Luego encontramos las verdades provisionales, en esta es preciso recurrir a la experiencia, para sintetizar con un contexto dado, por ejemplo así, cuando digo “Toda piedra es pesada”, al concepto de “piedra” le estoy atribuyendo el predicado “pesada” porque encuentro en la experiencia que las piedras son pesadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (247 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com