ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION Y ANALISIS DE LA ACTIVIDAD


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION Y ANALISIS DE LA ACTIVIDAD

A causa de las actividades planeadas anteriormente, me he propuesto con la ayuda de otros compañeros con el objeto de ayudar a que los niños de escuelas sientan el compromiso que tenemos todos de ayudar a preservar nuestra comunidad con el medio ambiente. Nos asociamos para solicitar permiso a las escuelas más cercanas de nuestras colonias, para brindar información a los estudiantes y darles la oportunidad de unirse a un grupo ecológico que ayude a hacer crecer el hábitat de nuestros árboles en lugares pobres con más escasez de estos.

El proyecto es “Reconstruyendo el Medio Ambiente en Nuestra Ciudad”, uno de los problemas principales en nuestro país es la deforestación y el descuido de los bosques. Hemos dejado de lado la importancia que los bosques tienen en nuestra ciudad, además de que en ellos se encuentra el aire puro y son las principales fuentes de agua que proveen de ese valioso líquido a toda nuestra población. El proyecto tiene como propósito construir e inculcar un habito de valores morales sobre la importancia y el cuidado de los bosques y su medio ambiente, en cada uno de los ciudadanos y habitantes ya sean niños, jóvenes y adultos. Esto se les infundio a que razonaran un poco de la situación que vivimos todos actualmente.

Es fundamental mencionar que esta actividad ciertamente no resulto tan convincente y comprensible para los padres de familia, debido a otros problemas sociales con los que contamos en la ciudad, pero se logró un número de voluntarios que estaban muy dispuestos y hasta lo visualizaron como un medio de diversión trabajando juntos para mejorar el ambiente. Donde incluso se les fue asignada una labor por parte del centro educativo que sería evaluada en su rendimiento escolar, lo cual fue de mucho agrado y enriquecedor tanto para ellos como para nosotros con nuestra actividad.

Nos trasladamos a los lugares más accesibles, cercanos y seguros posibles para llevar a cabo este proyecto. Y hacerles saber que dando una pequeña ayuda contribuye a grandes resultados, aunque lo visualicen como algo pequeño, pero en realidad se está haciendo una gran obra por el ambiente. Reunimos instrumentos para realizar la actividad y en grupos pequeños recorrimos los grandes patios de las escuelas para sembrar árboles en estos. También cada uno contribuyo haciéndolo en sus lugares de viviendas y cercanías, 3 árboles cada uno en distintos lugares escasos de área verde. Es muy importante saber que si se destruye un árbol debemos de preocuparnos por reponer e incrementar esta perdida, es por esto que también nos encargamos individualmente de plantar nuevos árboles en zonas donde son necesarios. Con las escuelas, alternamos los días Viernes después de clases, con los posibles alumnos, para escoltarlos en las mismas, e ilustrarlos en el trabajo. Sin embargo, resultaba mas conveniente que exhibiéramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com