ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA COORDINACIÓN DE SEGUROS DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE CVG CARBONORCA, EN ZONA INDUSTRIAL MATANZAS ESTADO BOLÍVAR


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  6.282 Palabras (26 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

ESTUDIOS DE INSTITUTOS CORPORATIVOS

CONVENIO FIEC – EDELCA PUERTO ORDAZ

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA COORDINACIÓN DE SEGUROS DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE CVG CARBONORCA, EN ZONA INDUSTRIAL MATANZAS ESTADO BOLÍVAR

Informe de Pasantía presentado a fin de cumplir con el requisito formal que establece la Organización CVG CARBONORCA para optar a la constancia de Pasantía.

AUTOR: Yamilka R. Rodríguez F.

TUTOR: Lic. Dennys Ugas

Puerto Ordaz, 2010

INTRODUCCION

CVG CARBONORCA, es una empresa dedicada a producir y Comercializar, ánodos de carbón para plantas reductoras de aluminio, satisfaciendo los requerimientos de los clientes, mediante el mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Constituye el eje central para el desarrollo de las empresas productoras de aluminio primario del país y es la empresa líder en la producción de ánodos de carbón con un mercado global. Se encuentra ubicada en la Zona Industrial Matanzas, avenida Norte-Sur 7, Municipio Caroní, Ciudad Guayana, Estado Bolívar.

Cuenta con una Gerencia de Administración y Finanzas, que tiene como función emitir los Estados Financieros de CVG CARBONORCA, en condiciones de calidad y oportunidad, de acuerdo con los principios de contabilidad de Aceptación General, las normas establecidas por la Federación de Contadores Públicos de Venezuela y las políticas internas que rigen la materia. A su vez la Gerencia posee una Coordinación de Administración y Contabilidad que tiene como objetivo programar, dirigir y controlar las transacciones y operaciones que realiza la Empresa, a efectos que sean registrados sistemática y oportunamente de acuerdo a los principios contables, y producir los informes demostrativos de la situación económica financiera cumpliendo con los requerimientos tanto internos como externos. Funcionalmente a la Coordinación de Administración y Contabilidad esta adscrita la coordinación de seguro, que tiene como objeto canalizar los medio para la atención médica oportuna y suministro tratamiento farmacológico a través del HCM

Este informe esta enfocado en la gerencia de administración y finanzas, específicamente en las coordinación de seguros, de todas aquellas actividades realizadas en le trascurso de la pasantia.

1.1.- DATOS DE LA EMPRESA

ROZÓN SOCIAL

CVG CARBONES DEL ORINOCO, C. A.

DIRECCIÓN

Se encuentra ubicada en la Zona Industrial Matanzas, avenida Norte-Sur 7, Municipio Caroní, Ciudad Guayana, Estado Bolívar.

Como se puede apreciar en el Anexo A.

1.2.- ALCANCE

El alcance de esta investigación se basa en describir las experiencias adquiridas sobre los procedimientos de las actividades administrativas realizadas en la coordinación de seguros de la gerencia de administración y finanzas de CVG CARBONORCA. A demás de todas las etapas de las actividades que se ejecutaron durante el periodo de pasantía con el propósito de poner en práctica los conocimientos, adquirir nuevas experiencias y detectar las posibles desviaciones en el proceso y así implementar las acciones correctivas necesarias.

1.3 Antecedentes De La Empresa

1.3.1 CVG CARBONES DEL ORINOCO, C.A. (CVG CARBONORCA)

La empresa CVG Carbones del Orinoco, C.A., constituye una de las empresas del estado Venezolano ubicada estratégicamente en la Región Guayana, específicamente en la zona Industrial Matanzas avenida Norte Sur 7, al lado sur de CVG ALCASA, creada con el objetivo de unir esfuerzos para obtener la materia prima básica, para la reducción del aluminio.

1.3.2 Misión

CVG CARBONORCA es una empresa que tiene como misión la fabricación y comercialización de bloques de ánodos cocidos en términos de calidad, rentabilidad y oportunidad tanto para el mercado nacional como para el mercado internacional. Dicho producto es utilizado en el proceso de reducción de aluminio mediante el baño electrolítico. Usando una gigante y avanzada tecnología de punta que crece como un auténtico soporte tecnológico de la industria del mineral de aluminio con un estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de protección ambiental.

1.3.3 Visión

Ser una empresa líder en la producción y comercialización de ánodos de carbón cocido con un mercado global, explotando ventajas comparativas y competitivas, para ofrecer un producto de la más alta calidad y de una manera rentable según las necesidades que requieran nuestros compradores para su total satisfacción.

1.3.4 Valores

 Honestidad: La transparencia en el manejo de los recursos de las Empresas y la objetividad al presentar los hechos propios y ajenos, son cualidades esenciales y presentes en todos los trabajadores del aluminio.

 Ética: Los trabajadores del sector aluminio mantendrán en el desarrollo de sus actividades un estricto apego a los principios Éticos y Morales, como guía de conducta en su relación con los demás y con el entorno.

 Respeto: Las relaciones con sus trabajadores, considerados como su más valioso recurso, se fundamentan en el respeto y consideración a la dignidad del ser humano, proporcionándoles oportunidades de desarrollo y reconocimiento de su contribución al logro de sus objetivos de la empresa.

 Atención al Cliente: El cliente como elemento indispensable para la existencia de la Empresa, es centro de atención especial en la definición de logros asociados a la mejor atención de sus procesos y requerimientos, estableciendo relaciones de mutuo beneficio.

 Responsabilidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com