ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE LA ESTEQUIOMETRIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

INFORME N°5

DETERMINACION DE LA ESTEQUIOMETRIA

PRESENTADO POR:

Julio Torres G

Yesid Nieto

Al PROFESOR:

Edgar Lora

Universidad del Atlántico

Barranquilla – atlántico

2 de diciembre del 2012

INTRODUCCION

La siguiente practica de laboratorio consiste en deducir la estequiometria de la reacción y la forma del cloruro de sodio producido.

Estos valores los obtendremos con las soluciones de sales que se mezclaran previamente mencionados, atraves de esta practica veremos lo que pasa con la reacción, es decir del precipitado de sal.

OBJETIVOS

• Ilustrar algunos principios del análisis gravimétrico y la utilidad práctica.

• Presentar a los estudiantes una técnica general a seguir en el análisis gravimétrico para recoger cuantitativamente un precipitado y pesarlo.

DISCUSIÓN TEORICA.

Cuando una reacción química que está en disolución produce un precipitado que es insoluble en agua, de su peso y las cantidades utilizadas de las disoluciones reactantes se puede, por razonamiento estequimétrico, sacar inferencias sobre la estequiometría de la reacción o sobre la concentración de una especie en una de las disoluciones.

Se prepararán soluciones acuosas de sales solubles como son el Na2CO3 y el BaCl2, de concentraciones 0.5 M. Se mezclarán ciertos volúmenes de estas soluciones y se observará lo que pasa en la reacción, es decir la formación de un precipitado de sal insoluble de carbonato de bario. Luego, a partir de los volúmenes relativos de las soluciones, de su molaridad y los pesos de los precipitados formados en cada caso, se puede con razonamiento estequimétrico,

deducir cuál es la estequiometría de la reacción y la fórmula del cloruro de sodio producido.

PROCEDIMIENTOS

• Preparar una solución 0.50 M de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com