ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE LA ESTEQUIOMETRIA DE UNA REACCION QUIMICA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Informes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

DETERMINACION DE LA ESTEQUIOMETRIA DE UNA REACCION QUIMICA

Daniela Avendaño Ibáñez

Sharon Molinares Noguera

David Pineda Coronado

Sergio Zapata

Estudiantes de Biología

Primer Semestre

Universidad del Atlántico

smolinares@mail.uniatlantico.edu.co

Esta experiencia busca sacar inferencias sobre la concentración de las disoluciones que sirvieron para realizar el laboratorio, se usó NaI y . El peso de cada material utilizado es fundamental para hacer los cálculos estquiometricos de concentración de cada compuesto por eso se debe tener sumo cuidado con cada medida de peso que se realiza. Con esas medidas y un buen filtrado se puede realizar correctamente la experiencia.[pic 1]

Introducción

La estequiometria deriva del griego y significa medición o medida de los elementos. La estequiometria de la reacción puede considerarse como el conjunto de coeficientes estequiometricos que definen la relación entre las cantidades de moles de cada uno de los reactivos con los de los productos. Más precisamente, la estequiometria de una reacción química refleja la igualdad de masas y cargas que hay entre reactivos y productos. Al igual que es posible leer la ecuación química de diferentes maneras los cálculos estequiometricos pueden realizarse basándose en cada una de esas posibles formas de leer la ecuación o mediante una combinación de ellas.

El primero que enuncio los principios de la estequiometria fue Jeremías Benjamín Ritcher (1762-1807) y escribió “La estequiometria es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos están implicados”.

La reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, por desplazamiento de electrones: unos enlaces se rompen y otros se forman, pero los átomos implicados se conservan. Esto es lo que se llama “ley de conservación de la materia (masa”, que implica que se conserven el número de átomos de cada elemento y la conservación de la carga total.

Determinar la estequiometria de la dilución del en cada uno de los casos expuestos en la guía de laboratorio.

 

Discusión y resultados.

Tubo

Ml 0.5 M NaI ml

0.5M [pic 2]

1

4.0

0.5

2

4.0

1.0

3

g4.0

2.0

4

4.0

3.0

5

4.0

4.0

Fig. 1 Tabla de volúmenes utilizados

PAPEL FILTRO

PESO DEL PAPEL FILTRO

PESO DE PAPEL FILTRO+PRECIPITADO

PESO DEL PRECIPITADO

1

0.85g

1.23g

0.38g

2

0.85g

1.37g

0.52g

3

0.88g

2.02g

1.14g

4

0.86g

1.62g

0.76g

5

0.84g

1.67g

0.83g

Fig.2 Datos obtenidos por la balanza del papel filtro

Conclusión 

Primero, podemos decir que por cada dos moléculas de yoduro de sodio reaccionara una sola molécula de nitrato de plata; como resultante tenemos que después de la reacción obtendremos una molécula de yoduro de plomo y obtendremos dos de nitrato de sodio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (551.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com