ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFICULTAD EN EL MOVIMIENTO CORPORAL PARA DESARROLLAR EL EQUILIBRIO

LIDIA2017Documentos de Investigación17 de Octubre de 2017

752 Palabras (4 Páginas)306 Visitas

Página 1 de 4

DIFICULTAD EN EL MOVIMIENTO CORPORAL PARA DESARROLLAR EL EQUILIBRO

PRESENTADO POR:    EGNA  LORENA  WALLES OBANDO

                               

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

CREAD-NEIVA

III SEMESTRE

2017

DIFICULTAD EN EL MOVIMIENTO CORPORAL PARA DESARROLLAR EL EQUILIBRO

PRESENTADO POR:    EGNA  LORENA  WALLES OBANDO

PROYECTO

PRESENTADO A: CAROLINA CUERVO

                               

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

CREAD-NEIVA

III SEMESTRE

2017

PRESENTACION

El presente proyecto de investigación se va a desarrollar en el Hogar Infantil Oliverio Lara Borrero ubicado en el Centro poblado el Paraíso, zona Norte del Municipio de Algeciras; departamento del Huila. Durante el año 2016  he venido evidenciando dificultades en el equilibrio y coordinación de los niños y niñas, durante la realización de mis prácticas, este problema será expuesto en el siguiente proyecto.

TEMA: DIFICULTAD EN EL MOVIMIENTO CORPORAL PARA DESARROLLAR EL EQUILIBRIO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante el trabajo de observación llevado a cabo e el Hogar Infantil Oliverio Lara Borrero se percibió que un grupo de niños presenta dificultad de equilibrio, en cuanto a actividades lúdicas y de deporte; al realizar ejercicios que implican el mantenimiento del equilibrio del cuerpo, en puntillas, con los pies juntos, levantar la pierna derecha y sostenerla, o a izquierda; ocasionando en los niños una respuesta de frustración ante las actividades. Además prevalece un poco la falta de coordinación de brazos y piernas en algunas ocasiones.

Igualmente a lo anterior se agrega la inexistencia de recursos didácticos que ayuden al desarrollo motor, debido a que el Hogar Infantil Oliverio Lara Borrero se encuentra ubicado en la Parte norte del Municipio de Algeciras cabecera municipal Centro Poblado el Paraíso y por lo mismo se dificulta el acceso a dichos materiales.

El proporcionarle a los niños y las niñas un ambiente adecuado y rico en estímulos favorecerá el desarrollo de habilidades propias de un aprendizaje. A partir de esta realidad el presente trabajo se ha visionado de manera integral favoreciendo el sistema motor desde el aula de clases de los niños y las niñas del Hogar Infantil Oliverio Lara Borrero mediante la implementación de estrategias que ayuden a potencializar las diferentes habilidades de equilibrio y garantizar un aprendizaje que sea mas significativo a partir de las experiencias de los niños y las niñas.

Es pertinente anotar que todas las dimensiones del desarrollo requieren la fomentación de aspectos motrices con base a  la presente investigación se plantea el siguiente interrogante.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Serán los juegos actividades eficaces para lograr la estimulación del equilibrio en los niños y las niñas del Hogar Infantil Oliverio Lara Borrero del Paraíso?

JUSTIFICACION

La presente investigación está fundamentada en el juego como estrategia para estimular las variables de equilibrio y coordinación; es muy importante porque desde la dimensión física, mental y espiritual del niño las actividades motoras desempeñan un papel esencial en la educación de un desarrollo integral, ya que este grupo de niños y niñas poseen una inteligencia, un cuerpo y un espíritu en proceso de construcción y evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (83 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com