ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESIÓN CORPORAL Y MOVIMIENTO.


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

LA EXPRESIÓN CORPORAL.

Si bien es claro, desde el principio de los tiempos se remonta el origen de la comunicación mediante gestos y señales, se puede decir que la expresión corporal es más antigua que el hombre mismo.

La expresión corporal es el conjunto de gestos y acciones con el cuerpo que emiten un significado a unos receptores en este caso se conoce como comunicación no verbal.

La comunicación es vital para los seres humanos, somos considerados seres sociables por naturaleza por el ende el hombre como ser pensante con facultad de razonar desea expresar a otros sus ideas y pensamientos.

La comunicación asertiva no necesariamente requiere de palabras está demostrado que la expresión corporal es la mejor forma de expresar nuestras ideas porque demuestra lo que sentimos en realidad viene directamente de nuestro interior.

Estrechamente relacionada se encuentra la valiosa opinión de la autora ANITA J. HARROW, la cual sustenta una comunicación motora, que es la comunicación por movimientos que estos a su vez pueden ser: movimientos expresivos y movimientos interpretativos, dichas manifestaciones del cuerpo hacen parte de una gama de movimientos con nuestro rostro hasta protagonizar majestuosas coreografías.

Dentro de los movimientos y las expresiones con gestos encontramos elementos propios del lenguaje corporal, como usar los musculos, el contexto en el cual nos encontramos y el tiempo definido para expresar esos gestos o movimientos, es importante realtar que por parte de la toma de conciencia del cuerpo se debe mentarlizar (mente y espíritu) para llevar a cabo la reacción deseada ante un publico o hante uno o varios receptores. Se deben conectar las ideas de nuestros pensamientos y arrojar a nuestro cuerpo es información valiosa para asi transformarlas en expresiones inhatas del nuestro cuerpo, en la toma de conciencia del espacio se resaltan dos escenarios: un contexto parcial y uno total; en el cual después de interactuar con mi cuerpo deteninademens y mirar que movimientos es capaz de hacer debo mirar mmi entorno pero como individuo lo que a mi óptica es persibible e interactua que mi cuerpo de forma de inmediata pero cuando nos enfrentamos al contexto global lo que esta mas alla de nuestro entorno se persive lo que no alcanzamos a ver pero que si existe y que posee una alta relevancia en un contexto social ya no soy como indiduo si no como parte de una sociedad que tiene un contexto donde el mio no es igual a la del otro pero no lo puedo desconocer porque existe es allí donde hablamos un espacio total.

Por otro lado nuestros gestos pueden ser innatos, aquellos que ya nacimos con ellos o que son respuesta a estímulos involuntarios que hacen parte de nuestra personalidad pero no los hemos aprendido con ninguna persona, los que por el contrario los hemos visto por primera vez en alguien más son los llamados GESTOS APRENDIDOS y aquellos creativos son aquellos que gracias a nuestra imaginación, destreza, suspicacia son posible expresar. De la mano encontramos aquellas partes de nuestro cuerpo que hacen posible lo anterior. Y estos son: la cara, las manos y el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com