ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión corporal y movimiento


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

En el jardín infantil “los caracolitos” la educadora debe trabajar actividades con los párvulos del nivel transición I. La profesional tiene dudas acerca del trabajo a realizar, ya que necesita potenciar en las niñas y niños la creatividad en el lenguaje artístico.

Luego de revisar el contenido planteado en el artículo, para su posterior desarrollo del informe escrito y con base en el caso leído, desarrolle los siguientes planteamientos y responda las preguntas a continuación

  1. ¿Qué estrategias lúdicas le sugeriría a la educadora del caso leído para desarrollar la pantomima? Luego, señale los beneficios de su aplicación en el desarrollo de la seguridad personal de los niños y niñas.

La expresión corporal esta relacionada con los movimientos del cuerpo y su entorno, con armonía y equilibrio. Estimula el lenguaje y los sentidos, fortalece la seguridad y autoestima en los niños y las niñas algo en lo que las materias del programa escolar no intervienen. (IACC, 2022)

La pantomima es una representación activa de una obra artística donde no se emiten palabras ni sonidos, solo movimientos rápidos y precisos logrando que el publico se llene de emociones (IACC, 2022), Quien interprete la pantomima debe expresar sentimientos e ideas usando únicamente los gestos y posiciones corporales.

Para elaborar una pantomima primero se debe crear una escena para elegir el lenguaje corporal a utilizar en la interpretación, se debe exagerar la expresión facial y corporal para manifestar el estado de animo que se quiere dar a conocer y por ultimo las escenas deben ser simples y entretenidas

Una propuesta lúdica para que la educadora pueda realizar con los niños seria una improvisación con objetos, se separara a los niños y niñas en 2 grupos cada uno de ellos formara un circulo y al medio se colocara una caja con diferentes objetos como lápices, globos, pedazos de tela, etc., luego se les pedirá a cada uno que elija un objeto y le den un uso que no es el propio del objeto, por ejemplo: el bolígrafo se puede usar como peineta, entonces un niño o niña puede tomar el lápiz y realizar movimientos de que se está peinando, realizar gestos de que se tira al cepillar el pelo, de dolor entre otros.

  1. Pensando en el objetivo que persigue la educadora, Argumente ¿Qué estrategias lúdicas son las indicadas para desarrollar el canto en este nivel? Resalte, los beneficios del canto en el desarrollo socioemocional de los niños y niñas.

El canto es una actividad lúdica que abarca muchas áreas formativas tales como educar, crecer, serena, motiva y equilibra los diferentes estados emocionales. El canto debe formar parte de cada experiencia de aprendizaje que los niños tengan en su infancia. El canto ayuda que los párvulos sean más felices, desarrollan su inteligencia, la creatividad, favorece a su imaginación y sensibilidad artística, refuerza la memoria al aprenderse una canción, refuerza la memoria visual y auditiva. La habilidad de cantar ayuda a la pronunciación y en las dificultades del lenguaje oral, también las canciones actúan como forma de aprendizaje, el ritmo de las canciones hace que los niños se muevan mientras canta lo que ayuda a desarrollar sus habilidades de motricidad gruesa. (IACC, 2022)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (526.8 Kb)   docx (506.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com