ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento oscilatorio es un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

El movimiento oscilatorio es un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable.Este puede ser simple o completo. Los puntos de equilibrio mecánico son, en general, aquellos en los cuales la fuerza neta que actúa sobre la partícula es cero. Si el equilibrio es estable, un desplazamiento de la partícula con respecto a la posición de equilibrio (elongación) da lugar a la aparición de una fuerza restauradora que devolverá la partícula hacia el punto de equilibrio.

Péndulo simple

Un péndulo simple se define como una partícula de masa m suspendida del punto O por un hilo inextensible de longitud l y de masa despreciable.

El péndulo describe una trayectoria circular, un arco de una circunferencia de radio

El sistema masa resorte 

Está compuesto por una masa puntual, un resorte ideal una colgante y un punto de sujeción del resorte..
El resorte ideal puede ser un resorte de alto coeficiente de elásticidad y que no se deforma en el rango de estiramiento del resorte.La ecuación de fuerzas del sistema masa resorte es: m a = – k x donde x es la posición (altura) de la masa respecto a la línea de equilibrio de fuerzas del sistema, k es la constante de elasticidad del resorte y m la masa del cuerpo que es sometido a esta oscilación

Hipótesis

En el péndulo simple puedo deducir que la masa este en reposo siempre y cuando ninguna energía esté actuando en ella, después de eso se le puede aplicar una fuerza neta la cual, esta hará que la masa se mueva de un extremo a otro repentinamente formando un Angulo con el hilo que la sostiene, con una aceleración cada vez distinta y una velocidad máxima obtenida a la altura máxima.

En el sistema masa-resorte podría decir que el resorte tendrá su estabilidad siempre y cuando no tenga una masa que esté sujeta a ella, al colocarle una masa a este, tendera a estirarse a una aceleración dependiendo del peso y de la fuerza que el resorte tenga, llegando a su punto máximo y luego regresar a una aceleración variando de la fuerza que se haya producido anteriormente ya sea restándole o sumándole una fuerza distinta.

Generador de van de graff

¿Qué es?

El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca.

¿para que puede servir?

El generador consiste en una cinta transportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a un terminal hueco. La carga es depositada en la esfera por inducción en la cinta, ya que la varilla metálica o peine está muy próximo a la cinta pero no en contacto. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo por medio de otro peine o varilla metálica que se encarga de producir energía; esto hace que las partículas de energía que se encuentran dentro de la esfera al hacer contacto con otro cuerpo similar (que produzca energía) absorbe aquella produciendo estática en el cuero capilar u otro objeto que este en contacto directo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com