ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN RECURSO DIDACTICO MULTIMEDIA PARA EL DESARROLLO DE LEYES Y PRINCIPIOS FISICOS QUE POSIBILITEN LA COMPRESION DE LOS ESTADOS DE UN SISTEMA TERMODINAMICO Y LAS LEYES DE LOS GASES


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Investigación Formativa

Resumen Analítico de Investigación RAE

Presentado Por:

Magdalena Vivas Casiano ID 537314

Tutor:

Alvaro Corzo Gomez

NRC 4544

Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto Uvd

Facultad De Ciencias Empresariales

Programa Administración De Empresas

Bogotá D.C.

2017

  1. Titulo        

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN RECURSO DIDACTICO MULTIMEDIA PARA EL DESARROLLO DE LEYES Y PRINCIPIOS FISICOS QUE POSIBILITEN LA COMPRESION DE LOS ESTADOS DE UN SISTEMA TERMODINAMICO Y LAS LEYES DE LOS GASES

  1. Autor

VELEZ Arias Carlos

  1. Palabras Claves

Diseño

Desarrollo

Termodinámicos

Leyes

Aplicativo

Multimedia

Compresión

Gases

Sistema

  1. Descripción

Se busca diseñar e implementar un aplicativo para desarrollar las leyes y los principios básicos que caracterizan los estados de un sistema termodinámico y físico para facilitar el aprendizaje es los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa Normal Superior  de Sincelejo. Se realizó una investigación tecnológica aplicada este arrojo resultados sobre el desempeño de los estudiantes del grado once del colegio. Se encontró lo siguiente:

  • La mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo.
  • La mayoría de los alumnos no saben utilizar el poco conocimiento al que acceden.

  1. Fuente

RAE Resumen Analítico del Estudio Carlos Vélez

Investigación tecnológica aplicada a los estudiantes de undécimo grado de la institución educativa normal superior de Sincelejo.

  1. Contenido

Se busca crear una herramienta preferiblemente en Flash.8 para facilitar a los estudiantes de la institución educativa normal superior de último grado el fácil desarrollo y compresión sobre el estado de los gases y el sistema termodinámico. Para realizar esta investigación  se llevó a cabo una herramienta

        

 

Introducción

Toda empresa que tenga personal contratado directa o indirectamente debe de contar con unos procedimientos en salud y seguridad en el trabajo; aunque en muchas empresas no son tomadas en serio a pesar de que este contexto inicio en la década de los años cuarenta (40) en el comienzo de la segunda guerra mundial. A través del trabajo las personas logramos una serie de aspectos favorables e indispensables para asegurar nuestra propia subsistencia y una que otro aumento en la calidad de vida de las mismas personas, mediante la actividad laboral se puede conseguir reconocimiento, satisfacción laboral, metas, relaciones interpersonales; así mismo como conseguimos estos conceptos también podemos encontrar  riesgos, condiciones peligrosas, inseguras, daños en la salud.

Es así que en Transaéreo nos preocupamos por la salud tanto mental como física de los empleados operativos de la bodega y del área de mantenimiento ya que después de revisar con el área encargada vimos que estas extensiones de la empresa son las más críticas en cuanto a riesgos, incidentes e accidentes. Hemos visto que muchos de los trabajadores de Transaéreo, empresa que se dedica a prestar servicios aeroportuarios tales como aseo y presentación de la aeronave, carga y descarga de mercancía, abastecimiento de agua potable, gasolina y drenaje de varias aerolíneas internacionales que a pesar de todos los accidentes que ha sufrido la empresa no tienen la conciencia y no adoptan ese habito de utilizar los elementos de seguridad que los protegen de cualquier riesgo existente dentro de la compaña,

Transaéreo ha implementado varios programas para la prevención de riesgos pero ha corrido con tan mala suerte que esos métodos adoptados no han dado el resultado esperado por la alta gerencia frente a los empleados que laboran 7/24 360 días al año. Transaéreo una operación que nunca para.

Objetivo General:

  • Analizar el comportamiento de los trabajadores operativos de en las bodegas y el área de mantenimiento en Transaéreo frente a las condiciones de riesgo en su entorno laboral

Objetivos Específicos:

  • Implementar un método de sensibilización para los operarios de las bodegas y del área de mantenimiento de Transaéreo para que incorporen el uso de los elementos de protección personal en su labor diaria.
  • Indagar con los empleados la razón por la cual no utilizan los elementos de protección personal cuando inician su labor.
  • Divulgar los procedimientos para el uso y reemplazo de los elementos de protección personal para los empleados de Transaéreo.

Justificación.

Veo la necesidad de conocer más a fondo las problemáticas que se presentan en Transaéreo en la parte de seguridad en el trabajo ya que de esto no solo depende la seguridad tanto mental como física de los empleados si no también el sustento de las familias de los empleados de Transaéreo. Si analizamos de una manera profunda por parte de los empleados vemos que la tasa de accidentalidad y días de ausencia y una actividad sin las medidas de seguridad apropiada provoca en la empresa una pérdida considerable de utilidades y puede acarrear serios problemas legales y mano de obra perdida. Hoy en día la legislación colombiana es bastante fuerte para los empresarios y saca leyes para mejorar la calidad de vida de los empleados una inspección que realice un ente regulador y encuentre alguna irregularidad por parte del empleados puede acabar con sanciones millonarias, por eso es tan importante y grande la preocupación de la alta gerencia por disminuir y minimizar los riesgos de la empresa y de sobre todo de crear una ambiente de autocuidado en los empleados; ya que los riesgos no se pueden eliminar, la idea formar a los empleados para que a través de los conocimientos adquiridos puedan ellos proveer accidentes, lesiones, incidentes que se generen en las labores rutinarias del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com