ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SENSOR (SOLMAFORO) PARA MEDIR LA RADIACION UV, LA TEMEPERATURA Y LA HUMEDA


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SENSOR (SOLMAFORO) PARA MEDIR LA RADIACION UV, LA TEMEPERATURA Y LA HUMEDA

  1. INTRODUCCIÓN

La medida de la radiación ultravioleta como también de la temperatura del ambiente ha sido una piedra angular en los procesos industriales y conforme avanza el tiempo se han convertido en un tema de gran preocupación en el aspecto médico, debido al desmedido incremento de la contaminación. Este problema ha causado cambios irreparables en el ambiente como es la destrucción de la capa de ozono y llevando consigo un aumento en la temperatura del ambiente. La radiación UV tiene beneficios, pero también es dañina, por lo tanto es importante su modelado y medición, ya que el aumento de esta ha provocado graves daños a las personas y al ambiente.

Por esta razón se pretende implementar y diseñar un sensor (solmaforo) que permita medir la radiación UV, la temperatura del ambiente y la humedad, como también un sistema que informe si se debe o no tomar medidas de protección para la salud.

Este proyecto es de gran importancia, no solo porque ayudará a los estudiantes a afianzar los conocimientos en el área de ingeniería biomédica sino que permitirá informar y concientizar a las personas el cuidado que se debe tener en la salud.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El debilitamiento de la capa de ozono en algunas áreas geográficas de nuestro planeta está produciendo cambios de manera alarmante y están surgiendo nuevas formas para  asumir la salud preventiva.

Vemos por los diferentes medios de información que nos hablan de que en algunas zonas del planeta las personas están más expuestas a altos índices de radiación ultra violeta solar.

Los profesionales, están muy preocupados por el problema de la radiación, ellos saben perfectamente que la tierra es como un cilindro con dos orificios en la que entra el ozono producido e inmediatamente se pierde en la zona de los polos.

En muchos países se hacen grandes esfuerzos para  prevenir a su población sobre la exposición al índice ultravioleta solar, inclusive han patentado la creación del solmáforo, el cual es un semáforo que mide los niveles de radiación ultravioleta, alertando a la población por medio de un código basado en 5 colores determinados por la Organización Mundial de la Salud, OMS. También puede ser llamado semáforo de sol.

En este país debería ser de preocupación general ya que estamos expuestos con más intensidad, debido al efecto del fenómeno del niño lo que ha provocado que también halle un incremento en la temperatura de la tierra provocando así graves daños en el ambiente

Lastimosamente no se cuentan con equipos que informen al público sobre el daño que ocasiona la exposición a la radiación del sol, la humedad y las altas temperaturas, por esta razón es que la población no se ha concientizado o no toman medidas de seguridad y protección para evitar cualquier enfermedad.

  1. JUSTIFICACION

El diseño de este sensor al que llevara por nombre solmaforo, es un equipo que servirá para medir la radiación UV, la temperatura y la humedad del medio. Dichas mediciones se podrán observar mediante un código de colores y una matriz de leds.

Debido al incremento de la radiación y por ende de la temperatura por el deterioro de la capa de ozono, este proyecto no solo va dirigido a los estudiantes y docentes de la Universidad Manuela Beltrán, sino que con este trabajo se pretende ayudar a la sociedad, ya que este sensor podría concientizar a la población sobre la prevención en la salud a la sobreexposición a los rayos solares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (214.6 Kb)   docx (84.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com