ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCIONES FUNDAMENTALES PARA EL MUESTREO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE[pic 1][pic 2]

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ASIGNATURA:

Estadistica Inferencial I

AEF-1024

GRUPO:

MI-3

ACTIVIDAD:

Tareas

TEMA 1:

DISTRIBUCIONES FUNDAMENTALES PARA EL MUESTREO

PRESENTADO POR:

19470403 Ehuan Pech Judá Israel

DOCENTE:

BOCOS PATRON RAMON   AGUSTIN

San Francisco de Campeche a 7 de Octubre  de 2020

COMPETENCIA ESPECIFICA A DESARROLLAR.

Mediante a las actividades realizadas se desea poder entender bien la parte conceptual para poder realizarlas de manera practica tomando en cuenta las características, reglas, para poder resolver y analizar los ejercicios de forma que se pueda entender el porque se hace, analizar las diferentes áreas en las que influye la estadística para ver gran campo en el que está puede formase.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se recopilarán una serie de trabajos que nos ayuden a profundizar nuestro aprendizaje, haciendo ejercicios básicos para poder tomar en cuenta las definiciones que ya habíamos visto.

Las distribuciones mediante a situaciones, de los ejemplos que vimos en el libro, el análisis de esos problemas con sus respectivas demostraciones, además de poder teorizarnos un poco más.

TAREA 1: ENSAYO DE NO MENOS DE UNA CUARTILLA SOBRE EL VIDEO 1,2,3,4 LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN YOUTUBE

La estadística forma parte de nuestra vida diaria de una forma que nunca me había imagino la variabilidad es una forma de expresión de la naturaleza, cuando nosotros miramos la naturaleza podemos ver muchas diferencias, es decir varia y nos referimos a que cada cosa que hay ya sea de algún tipo de planta, animal va a ser diferente. Quizá veremos algunas cosas parecidas pero que pase eso es demasiado extraño.

La estadística estudia la variabilidad de cualquier población, mayormente para lograr esto nos da una herramienta llamada muestra.

muestra científicamente es un subconjunto aleatorio de la población, su función es recabar datos de forma más rápida sin tener que utilizar toda la población esta nos facilita demasiadas cosas hoy en día, podría decirse que es imposible utilizar toda una población. En una población pequeña podría hacerse pero una población extensa nunca terminaríamos de contar sus resultados, en el video nos enseña como la forma aleatoria es fundamental para una muestra, un rompecabezas podría tener forma si se escogen o quitan las piezas al azar, teniendo el mismo numero de piezas pero esta vez ordenadamente,  es muy difícil deducir o observar lo que tenemos debido a que solo estamos tomando piezas iguales y no diferentes por lo que tendríamos una parte de una imagen, la cual faltaría visualizar que es, en cambio si se eligen las piezas aleatorias podemos notar una imagen, siempre y cuando las piezas que se hallan escogido, hallan sido completamente  al azar es decir que se halla realizado correctamente una muestra.

La mejor forma de elegir una muestra es no elegirla, mencionaba el video que para hacer muestras necesitamos que la muestra nos seleccione es decir no siempre tenemos una población para una misma cosa, volvemos a caer en el termino variable, porque para diferentes cosas, así también las poblaciones son variables que cambian para sus distintas cosas, como ejemplo una población de árboles, una población de humanos, una población de animales. Se pudo observar que para hacer una muestra debemos considerar bastantes cosas, por ejemplo, mencionaban la votación de quien estaba a favor o en contra, y supuestamente los noticieros tenían resultados del país. Decir esto es completamente absurdo, y lo peor era que lo tomaban con una afirmación los errores eran que no pudieron haber incluido a todo el país, muchos no cuentan con televisión, otros no se encontraban en casa, otros simplemente no quisieron participar, o solo no estaban en el mismo canal, si hablamos de que es una muestra, lo es, pero es una muestra mal hecha por no tomarse en cuentas estas posibles variaciones en el país.

 Se decía que muchas otras ciencias, cuando veían alguna anomalía en tal caso, hacían una descripción la cual afirmaban, en estadística esta no es mas que una descripción como ya se había mencionado, porque los estadísticos no afirman que ocurra un evento solo pueden dar un porcentaje de lo que podría ocurrir, predicen eventos, este dato es completamente importante porque puede o no pasar. Me pareció completamente interesante ver que nosotros solo podemos estimar, mas no significa que siempre se pueda cumplir.

Otro punto completamente importante fue aprender desde muy pequeños que es la variabilidad. Desde niños sabríamos que seria esta definición y nos ayudaría a comprender por qué tenemos diferencias y aprender a vivir con ellas se evitarían problemas como la discriminación.

TAREA 2(4,53 PÁG. 185,187) MONTGOMERY

La resistencia a la compresión de una serie de muestras cemento puede modelarse con una distribución normal con medio 6000 miligramos por centímetro cuadrado y una desviación estándar de 100 kilogramos por centímetro cuadrado.

  1. ¿Cuál es la probabilidad de que la resistencia de una muestra sea menor que 6250 kg/ [pic 3]
  2. ¿Cuál es la probabilidad de que la resistencia de una muestra se encuentre entre 5800 y 5900 kg/[pic 4]
  3. ¿Cuál es el valor de la probabilidad de que la resistencia que excede al 95% de las muestras

[pic 5]

Distribución Acumulada

Distribución: Normal

Área Cola Inferior (<)

Variable

Dist. 1

Dist. 2

Dist. 3

Dist. 4

Dist. 5

6250

0.99379

                                                                                                                                                     

Variable

Dist. 1

Dist. 2

Dist. 3

Dist. 4

Dist. 5

6250

0.000175283

                                       Probabilidad de Densidad

                                                                                                                                                                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (735 Kb)   docx (916.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com