ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD CELULAR LAB 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

QUE FUNCION CUMPLEN LAS RAMIFICACIONES OBSERVADAS EN LOS HONGOS?[pic 1]

A: De La Hoz1; N: Nuñez2; A: Perez3; G. Quintero4

RESUMEN

 Los hongos, son organismos eucariotas esto quiere decir que está compuesto por células eucariotas, pertenece al reino fungí, y son aquellos microorganismos que no contienen clorofila. Su función es ser recicladores naturales; Contienen citoplasmas y un núcleo celular que contiene ADN siendo esto una característica esencial diferenciándolo de las bacterias. El hongo contiene ramificaciones llamada hifas lo cual cumplen con el papel de reproducción de esporas definidas como la reproducción de las mismas, esta red de filamentos cilíndricos que conforman la estructura del cuerpo de los hongos está constituido por una fila de células alargadas o tubulares envueltas por una pared celular.

PALABRAS CLAVE

Hifas, eucariotas, hongos, hifas sépticas, cloroplastos.

ABSTRACT

The fungi, they are organisms eucariotas this wants to say that it is composed by cells eucariotas, belongs to the kingdom fungí, and they are those microorganisms that do not contain chlorophyll. His function is to be recicladores natural; They contain cytoplasms and a celular core that contains DNA being this an essential característica separating it from the bacteria. The mushroom contains ramifications called hifas which they expire with the paper of reproduction of spores defined as the reproduction of the same ones, this network of cylindrical filaments that shape the structure of the body of the fungi is constituted by a row of elongated or tubular wrapped cells by a cellular wall.

KEY WORKS

Eukaryotes, fungi, septic hyphae, hyphae, chloroplasts.

INTRODUCCION

Los hongos no estén catalogados como planta o animales su similitud puede ser la misma o pueda que tengan algunas características, pero no lo son, ya que son organismos sedentarios que se encuentran en un sustrato y como están vivos, no dejan de crecer. La célula de los hongos posee pared celular como las platas, estas son ricas en quitina.

La quitina es el principal compuesto de la pared celular; formando uno conjunto llamada micelinos, dependiendo su  contenido  según la fase morfológica del hongo. Dentro del hongo se encuentra como  la pared celular que rodea a las hifas.

Las hifas es una red de filamentos cilíndricos que conforman la estructura de los hongos multicelulares, están constituidos por unas filas de célula alargadas y tubulares, se pueden presentar tabiques (hifas septadas) y no (hifas aseptadas). Contienen en su interior citoplasma, con pequeñas estructuras morfológicas y funciones determinas organoides.Para los hongos las hifas cumplen una función fundamental.

La función fundamental de las hifas en los hongos, son las encargadas de formar los orgánulos reproductores endosporas  para la formación de nuevos micelios y la reproducción del hongo. Sin las hifas los hongos no tendrían un medio de  reproducción adecuada, tampoco una pared celular resistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com