ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVISION DEL MUSEO DE GEOLOGIA


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

La época en el que el edificio fue pensado fue en la del Porfiriato en la cual fue una etapa muy importante y de asimilación de aquello que se creyera moderno y eso fue un hecho tan sobresaliente que también tuvo un efecto en la arquitectura ya que con ella se fue propiciando la transformación de imagen de la ciudad y logro una deliberada ruptura con lo tradicional en procesos constructivos del virreinato.

El diseño, distribución y el funcionamiento del edificio fue construido bajo el estilo eclético, con detalles franceses propios de la época que se vivía, alternados con motivos prehispánicos entre otros; desde el proyecto inicial fue diseñado para ser utilizado como un instituto de investigación, en el cual estaban incluidos los laboratorios y las mismas oficinas que estaban ubicadas en el primer piso, y se pensó que la parte baja fuera un museo científico con salas de exhibiciones permanentes.

Lo que es la fachada del edificio fue hecha con roca volcánica. La parte central o cuerpo del mismo destacan tres arcos de medio punto decorados, que dan la entrada al museo, en ellos podemos encontrar fósiles esculpidos en forma de relieve y en el cual se puede apreciar el escudo nacional de la época.

Encima de los arcos se puede observar una pequeña terraza con ocho columnas que son del estilo jónico.

DIVISION DEL MUSEO DE GEOLOGIA

A la entrada del museo podemos admirar el vestíbulo, enseguida se encuentra la sala principal en la cual podemos admirar lo el esqueleto de un mamut, a los alrededores de esta sala se encuentras las siguientes exposiciones: Sala de Paleontología, sala de minería, Sala de Meteoritas, Sala de Rocas y por último la Sala del Sistema Tierra; el museo también cuenta con un pequeño auditorio.

SALA PRINCIPAL

La sala principal es la que rige a todo el museo ya que sirve como espacio de conexión a las demás salas es decir cumple con la función de un vestíbulo y sala de exposición.

En el centro de la sala principal se puede apreciar un fósil de un mamut en el cual nos dice que es una reconstrucción de un fósil y que el mismo fue armado a finales de los 70 aquí en México y que en él se encuentran contenidos 11 distintos ejemplares y que todos fueron hallados en la ciudad de México o cuenca de México.

En lo que es la sala principal se pueden apreciar varias vitrinas en las cuales hay diversos tipos de minerales en los que podemos decir que son de los que más impactan al usuario del museo ya sea por su preciosidad, belleza, sus formas el color entre otras cosas.

En la sala principal las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com