ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCENTE - ALUMO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

Relación Alumno-Docente : Crea una armonía que permite al maestro cumplir con su labor de educar y al alumno de ser educado basado en la confianza.

Relación Alumno-Alumno: Basado principalmente en el respeto y el aprender a vivir juntos (una vida en cooperación).

Relación Docente-Institución: Son dos aspectos importantes el aspecto laboral donde las dos partes cumplen con lo que les corresponde de acuerdo a sus funciones y el de proveedor de los recursos por parte de la institución y el de optimizar los recursos por parte del docente.

Relación Docente-Docente: Basado en un trabajo en equipo "juntos con una misma dirección e intención" es decir un mismo objetivo y creando un ambiente de respeto y armonía.

Relación Docente-Personal Administrativo: La relación esta basada en un trabajo de compromiso y responsabilidad en la entrega de documentación e información oportuna y de respeto y armonía.

Relación Institución-Comunidad Educativa: Basado en la cooperación principalmente por por parte de la comunidad en mandar a sus hijos a la escuela en condiciones favorables y con hábitos basados en valores que le permitan integrarse de manera armonica a la institución y por parte de la institución en la entrega de buenas cuentas en la educación de sus hijos.

Hoy se acentúa como objetivo de la educación el desarrollo multifacético del hombre físico, mental y humano, desarrollo concebido como crecimiento permanente para su inserción activa para los contextos de actuación. Esta educación integral se logra con un sistema pedagógico en el cual los distintos agentes formativos constituyen un conjunto de elemento que interactúa mediante un modelo o proyecto que contemplan los contenidos educativos en los diferentes modelos educacionales.

La formación de la personalidad del adolescente adecuada a la sociedad en que viven es una responsabilidad que asume cada docente, padre y miembros de la comunidad.

La triada escuela – familia – comunidad ocupa un lugar importante en el ámbito educativo por sus amplias posibilidades como clave de proceso intelectual y afectivo así como contenido e instrumento de aprendizaje.

RELACION DOCENTE INSTITUCION:

El docente debe tener un activo liderazgo compartido con el personal directivo, dadas las competencias que se le asignan en la toma de decisiones acerca del currículum, la instrucción, la planificación y la ejecución de programas.

Habilidades y técnicas de una buena gestión del aula, expresadas entre otros aspectos, en la capacidad para comunicarle a los alumnos que se tiene conocimiento de lo que sucede en el salón de clase; para atender a las distracciones sin interrumpir la actividad de aprendizaje; para establecer expectativas positivas, normas claras y una transición eficiente entre las diferentes actividades de enseñanza; y para asegurar un elevado interés en los alumnos y mantenerlos ocupados y participando dentro de un clima académico adecuado para un aprendizaje de calidad.

Buen uso del tiempo disponible en el aula de clase, al privilegiar el trabajo académico con los alumnos.

Buen ritmo de enseñanza para mantener el interés de los alumnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com