ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina Estado y mencione cuál es su principal fin.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Defina Estado y mencione cuál es su principal fin.

El estado es fundamental e importante para la sociedad ya que este organismo  lleva la administración del estado, la cual su herramienta fundamental será la administración publica. El estado se rige y regula a través de la constitución y su principal función es buscar  el bien común y la satisfaccion de las necesidades de la sociedad como  por ejemplo vivienda, salud  y educación.

una mejor definición seria, el estado es la sociedad humana que se encuentra ubicada en un territorio la cual esta sujeta a un ordenamiento jurídico con el objeto de un bien común y desarrollo de la sociedad. También se podría definir como "la formalización de una autoridad permanente y publica que domina un espacio territorial cerrado y a las personas que viven el el."

El estado  esta creado por tres elementos fúndamentales los cuales son humano  los que habitan el territorio sean personas nacionales como extranjeras, el segundo elemento seria el territorial  el cual se refiere al lugar donde habitan estas personas, se encuentra delimitado por fronteras, y por ultimo el elemento poder que se refiere a la organización jurídica que toman las personas que habitan el territorio

 b) Establezca la diferencia entre Estado y administración pública

la administración publica  consiste en la creación de actos jurídicos objetivos el cual también crean, modifican y limitan situaciones jurídicas, y la realización de actos materiales con el cual será para cumplir con los fines de interés que tengan en ese instante.

la administración publica es la función estatal orientada a generar las garantías que proporcionen la conservación de las personas generando los escenarios necesario para el

progreso

la diferencia  de estado con la administración  que el estado se encarga de los habitantes y territorios y la administración publica busca nuevas normas jurídicas o planes de desarrollo para el estado como mejor desarrollo de vivienda, educación  etc.

el estado con la administración no tiene muchas diferencias  ya que estas trabajan de las manos para poder conseguir un mejor objetivo para  desarrollar  mejores oportunidades o actividades para el estado.

Desde mi punto de vista  creo que que estas instituciones  buscan nuevas oportunidades  y poder satisfacer las necesidades de las personas basándose y respetando las leyes y contitucion que existe.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com