ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina estado y mencione cual es su principal fin.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Administración pública semana 1

Marcela Moya Bustamante

Administración publica

Instituto IACC

20.08.2016


Desarrollo

a.- defina estado y mencione cual es su principal fin.

Según lo explicado en el texto entregado como material de estudio, El Estado es una agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común y el desarrollo de la sociedad, establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes de coerción, es la forma en la que está organizado políticamente un país, puede considerarse también como la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población. Para que la agrupación humana que compone un Estado sea considerada como tal, debe estar permanentemente establecida en su suelo.

Al enmarcarse en lo práctico, se piensa que el estado debe contar con 3 elementos fundamentales, que son:

1.- en primer lugar está el humano, que se refiere a las personas que viven en el territorio, independiente que estas sean nacionales o extranjeras.

2.- en segundo lugar se encuentra el territorio, el cual se entiende como el espacio físico en donde las personas conviven en sociedad, que a su vez se encuentra delimitado por las fronteras, las cuales deben ser respetadas por los otros estados.

3.- y por ultimo tenemos el poder, que se refiere a la organización jurídica que adoptan las personas, que habitan un territorio determinado, de la que se gesta el estado y las leyes que lo regulan.

Finalidad del Estado.

La finalidad del estado está en la búsqueda del bien común de la sociedad, por lo que para el cumplimiento de esta, el se rige por la constitución que es la principal norma que regula tanto a las personas, como a los órganos del estado.

El Estado también tiene como finalidad la realización de objetivos comunitarios. El ejercicio del poder será legítimo si el bien que se persigue es el bien común; es decir que una orden para ser legítima, además de ser emanada formalmente del órgano competente, debe serlo en su sustancia.

 La finalidad del Estado se sostiene a partir del reconocimiento y del respeto de los derechos individuales y siempre será de interés colectivo.

b.-  Establezca la diferencia entre Estado y administración pública.

 

El estado es la forma en la que se organiza la sociedad para poder funcionar de una mejor forma. Es la unión de nuestra población, las instituciones públicas que nos organizan y nuestra cultura.

La constitución establece dentro de los fines esenciales del estado servir a la comunidad, promover la prosperidad, garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, facilitar la participación del poblado en los asuntos de la nación, defender la independencia y la integridad territorial, asegurar la convivencia pacífica así como un orden justo, entre otros.
Estado como lo dice en su definición anteriormente, es una forma de organización cuyo significado es de naturaleza política. Se trata de una entidad con poder para gobernar una nación dentro de una zona geográfica delimitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com